Deportes

Los grandes momentos deportivos de la semana

Estos son instantes que quedarán gravados en la historia del deporte. Finalmente, Mendoza será subsede de la Copa América. La polémica en Boca y el nuevo éxito de Omar Narváez fueron los hechos más importantes en una semana en la que la política centró todas las miradas.

Narices chatas: El boxeador argentino Omar Narváez logró su 16ª defensa en cadena, tras derrotar por la vía del cloroformo al mexicano Omar Soto en el undécimo asalto del combate que se desarrolló en el estadio Luna Park ante más de diez mil espectadores.



Eliminados: Una frustrante actuación vivieron los tenistas argentinos en Wimbledon. Es que Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer, Martín Vasallo Argüello, Diego Junqueira, Juan Mónaco, Guillermo Cañas, Sergio Roitman, Máximo González y Agustín Calleri quedaron en el camino en el tercer Grand Slam de la temporada que se disputó en Inglaterra. Sólo Dulko cumplió un papel aceptable aunque la argentina terminó sucumbiendo en tercera ronda ante María Sharapova por 6/3, 3/6 y 4/6.

Brasil es el monarca: La Selección Brasileña de fútbol retuvo el cetro en la Copa de la Confederaciones tras vencer en el juego final a los Estados Unidos, equipo que acabó con el largo invicto de la Selección de España y que de paso dio el gran batacazo del certamen que se disputó en Sudáfrica.

Copa Libertadores: Estudiantes de La Plata se impuso en la ida ante Nacional de Montevideo por la ida de esa llave semifinal de la Copa Libertadores de América. El equipo de Sabella se impuso con gol de Diego Galván. En la otra semifinal Cruzeiro se impuso por 3 a 1 ante Gremio.

Volvió el Cabaret: Boca no vive días felices. Tal cual pasara años atrás con la puja entre “palomas” y “halcones” el equipo de La Ribera vive entre “palermistas” y “riquelmistas”. El paraguayo Claudio Morel Rodríguez se despachó en contra de Riquelme, a quien culpó de su salida de la institución.

Un mendocino en la Madre Patria: Gabriel Casado, profesor de tenis del Club Banco Nación de General Alvear, ganó una beca para asistir a la academia del tenista español Juan Carlos Ferrero. El sureño entrenará en el mismo lugar en donde lo hacen David Ferrer, Nicolás Almagro o la exuberante María Sharapova.

La Copa América se jugará en Mendoza: Luego de varias especulaciones, Beatriz Barbera, Secretaria de Deportes del Gobierno de Mendoza, confirmó que nuestra provincia será subsede de la próxima edición de la Copa América 2011.

Con un pie adentro: La CAI de Comodoro Rivadavia dio un paso importante para seguir, al menos una temporada más, en el certamen de la Primera B Nacional. El equipo patagónico derrotó por 2 a 0 a Patronato en Paraná. Los goles del equipo de la Capital Nacional del Petróleo fueron convertidos por Walter Andrade en contra y por Martín Dedyn.

El retiro de un grande: Rodeado de sus afectos y los amigos que cultivó desde sus comienzos en el rugby, Agustín Pichot se despidió oficialmente con un encuentro amistoso disputado en la cancha del Club Atlético San Isidro. Pichot puso punto final a una vertiginosa carrera en el mismo lugar dónde comenzó su vasta trayectoria dentro del mundo del rugby: La "Catedral". Sin lugar a dudas fue una emotiva despedida para el histórico medio scrum del Seleccionado Nacional de rugby.

Chicas Panamericanas: El Seleccionado Nacional femenino balonmano se consagró campeón Panamericano en el certamen que se jugó en Santiago de Chile. En el juego final, las chicas Albicelestes derrotaron en tiempo extra a Brasil por un apretado 23 a 24, luego de haber igualado en 23 tantos por bando. Argentina, al igual que Brasil y Chile, lograron la clasificación para jugar la Copa Mundial que se disputará en China.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic