Robaron 30 mil dólares de una casa de Villa General Belgrano

En el momento del asalto, estaban en la casa los tres hijos menores de edad de la dueña de casa, una amiga de la mujer y su hijo, también menor de edad. El atraco ocurrido en la vivienda familiar de la localidad cordobesa fue informado hoy.

Dos delincuentes armados y encapuchados entraron a robar a una casa de la pintoresca ciudad de Villa General Belgrano, redujeron a la dueña de la propiedad y a otras personas y finalmente huyeron con 30 mil dólares y un arma, según se informó hoy.

En el momento del asalto, estaban en la casa los tres hijos menores de edad de la dueña de casa, una amiga de la mujer y su hijo, también menor de edad.

Todos ellos fueron reducidos y maniatados por los delincuentes, y pudieron liberarse de las ataduras recién cuatro horas después, de acuerdo con lo señalado por voceros policiales y medios de prensa locales.

El episodio -conocido esta mañana- se inició el viernes pasado, a última hora, cuando irrumpieron los dos ladrones en la vivienda.

Según informó el comisario inspector Miguel Ramírez, citado por el diario local La Voz del Interior, el asalto ocurrió a las 22:00 en una vivienda cercana al Colegio Alemán, a una cuadra de la ruta provincial 5, que recorre la zona de las sierras y une a esta ciudad con otras localidades cercanas, como Santa Rosa de Calamuchita, Los Reartes y Ebalse Río Tercero.

En la casa estaban en ese momento la dueña de casa, identificada como Claudia Mángano, sus tres niños menores y otra mujer, a su vez acompañada por su hija.

De acuerdo con lo señalado, los cuatro menores que estaban en el lugar tienen entre 1 y 10 años.

Las mujeres recién pudieron zafar de las ataduras a las 2:00 de la madrugada de ayer.

Hasta el momento, de acuerdo con lo informado, no había detenidos por el asalto.

"Los delincuentes manejaban información precisa. Sabían que esa mujer había efectuado una transacción comercial", indicó el comisario Ramírez.

Por otro lado, en la capital provincial, dos empleados de una firma de artículos electrónicos, que habían ido a entregar un aire acondicionado, fueron asaltados por tres delincuentes en el barrio Paso de los Andes.

Durante el robo, uno de los asaltantes comenzó a hacer disparos e hirió levemente a uno de los trabajadores, ya que el tiro le rozó una oreja.

Los delincuentes escaparon con un utilitario de las víctimas, cargado con electrodomésticos, según lo indicado por La Voz del Interior.

Poco después, personal policial capturó a los presuntos delincuentes en villa La Lonja, donde se halló el vehículo y la totalidad de lo robado, indicaron fuentes de la fuerza.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:13
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México