Elecciones: 100 mil documentos se retiraron en todo el país

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas aseguraron que además todavía faltan entregar otros 150 mil DNI, para tal fin habrá guardias en el Registro Civil.

Ya es hora de votar, y muchos todavía no han retirado su DNI, según anticiparon en el Registro Nacional de las Personas, unos 100 mil documentos fueron distribuidos en todo el país, pero aún deberán ser entregados otros 150 mil.

Con el objetivo de que los votantes se acerquen a buscar sus DNI, el propio ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que tanto hoy como mañana, entre las 8 y las 15, habrá guardias en las oficinas del ReNaPer.

Ayer, en algunas oficinas porteñas se registraron largas colas. Pero pese a la gran cantidad de personas que fueron con los minutos contados a buscar sus DNI, las sedes y las entregas no llegaron a colapsarse.

"Nos encontramos con un escenario muy distinto al que teníamos hace un año o año y medio. A esta misma altura el año pasado había un millón y medio de documentos pendientes de entregar en todo el país", explicó Mora Arqueta, titular del ReNaPer.

También el director del Registro de la provincia de Buenos Aires, Jorge Aguiar, señaló que hoy y mañana las delegaciones bonaerenses permanecerán abiertas y entregando documentos.

Víctor Barrese, vecino de Mataderos, fue uno de los beneficiados con la extensión horaria de los centros de documentación. "Inicié el trámite en noviembre del año pasado", dijo ayer satisfecho porque había podido retirado su DNI antes de las elecciones, y sin ganas de quejarse por la demora.

El caso de Alicia Vernes es similar. La mujer empezó el trámite en el CGPC de su barrio, el año pasado. "Noventa días, me dijeron", contó. Luego le pidieron "un mes más". Un día se cansó y fue directamente al ReNaPer. Allí comenzó un nuevo trámite. Desde el CGPC y el ReNaPer le fueron dando información contradictoria. "Iba a un lado y me decía que tenía que ir a otro", recordó. "Hoy, en 35 minutos, me saqué la foto y me lo dieron", concluyó feliz.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:38
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes