Deportes

Gasquet comparece mañana ante el tribunal antidopaje

Gasquet podría ser condenado a dos años de suspensión por infringir el reglamento antidopaje.Hay expectatíva por conocer el fallo.

El tenista francés Richard Gasquet, que dio positivo por cocaína a finales de marzo al margen del torneo de Miami, comparecerá el lunes ante el tribunal antidopaje de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para intentar demostrar que no consumió esa droga a sabiendas.

Aunque no jugó el torneo de Miami, Gasquet podría ser condenado a dos años de suspensión por infringir el reglamento antidopaje.

La cocaína es un estimulante prohibido en competición por el Código Mundial Antidopaje y, como anunció su baja después de que empezara el torneo, el control al que se sometió el 28 de marzo es "un control en competición" según el reglamento de la ITF.

El francés de 23 años, suspendido provisionalmente desde el 10 de mayo, pidió comparecer ante ese tribunal. Desde que estalló el escándalo, reitera en sus escasas declaraciones a la prensa que nunca ha tomado cocaína en toda su vida, que no entiende lo que ha pasado y que es víctima de un complot.

Gasquet pidió incluso una confrontación con una tal Pamela para saber si la presencia de cocaína en su organismo podría explicarse por los besos que se dieron la noche anterior en un club nocturno de Miami.

Además puede presentar los análisis capilares que se hizo y que, según dice, demuestran que no es consumidor de cocaína, así como su nivel en la orina (151 ng/ml), muy inferior a los 1.000 o 2.000 ng/ml que suelen presentar los toxicómanos.

También puede argumentar que la cocaína no tiene interés deportivo un día sin partido, ya que tras la euforia inicial se sucede un estado depresivo y de ansiedad.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic