Alertan sobre una mujer que droga y asalta a ancianos en Guaymallén

La treta que utiliza la ladrona, muy bien vestida y educada, radica en hacerse pasar por agente del Pami o de algún ministerio provincial, les ofrece préstamos o servicios a los mayores y logra introducirse en sus casas. Luego los droga y les lleva todo lo que tienen de valor. Preocupación entre los investigadores por la despiadada mujer.

Una inescrupulosa mujer, de unos 60 años, asalta a jubilados luego de drogarlos en sus viviendas Guaymallén. La victimaria logra robarles a los mayores utilizando un ardid creíble que ha despertado preocupación entre los investigadores.

“Y… lo que viene pasando desde hace un tiempo”, dijo un policía de Guaymallén. Pero la frase no significada nada; al consultarle de qué se trata, el efectivo respondió pero restándole importancia tal vez porque no supone un delito violento: “Hay una vieja que droga a los viejos y después les roba”.

Aunque no se trata de un delito rudo la ladrona lleva a cabo una tarea de vigilancia y luego engaña a sus víctimas con un convincente “cuento del tío”.

El uniformado comenzó refiriéndose al robo sufrido por una mujer, de unos 60 años en su vivienda de calle Saavedra al 800, de Guaymallén. Ésta señora, muy humilde y de gran corazón porque alimenta a los perros de la calle con dinero de su bolsillo, fue la última víctima de la despiadada mujer, quien viste con mucha elegancia y es muy culta, precisó el pesquisa.

La inteligencia que realiza la delincuente quedó demostrada cuando golpeó a la puerta de la vivienda de la señora y le dijo que “venía del Ministerio de Salud a entregarle una especie de beca para que compre alimentos para animales”, indicó el policía. Esto significa que ha estado vigilando a su víctima y conocía su tarea solidaria.

Así logró entrar a la casa de la mujer y, a través de un diálogo amable, comenzó a explicarle qué papeles debía llenar para obtener los subsidios. Pero durante la charla le sugirió que tomaran unos mates, incluso que los cebaría ella. Cuando la señora accedió quedó totalmente en manos de la simuladora.

“Al parecer le puso algún somnífero o droga en el mate, porque se durmió y la chorra le llevó el dinero ($100), mercadería y ropa”, precisó el efectivo, quien además agregó: “No es la primera vez que sucede esto, ya llevamos como cinco casos así. Hace aproximadamente un mes logró entrar a la casa de un matrimonio de ancianos, haciéndose pasar por una ejecutiva del Pami, drogó a la pareja y le sustrajo unos $3.500”, contó el policía y aclaró que este robo le sucedió a dos mayores de buena posición económica.

Cuando sus víctimas se despiertan la mujer ya no está en la casa y de inmediato advierten el robo.

A la mujer asaltada este pasado viernes la despertó una vecina quien la encontró grogui varias horas después del atraco y durante un buen rato no recordó nada.

En la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén, confirmaron que está operando esta insensible delincuente que elige a sus víctimas luego de estudiar sus movimientos.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 05:44
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial