Deportes

Brasil es el campeón de la Copa Confederaciones

En la final,  el Scratch dio vuelta un partido increíble. En la primera etapa, los norteamericanos ganaban con goles de Dempsey y Donovan. Pero en el segundo tiempo, dos tantos de Luis Fabiano y otro de Lucio le dieron a los sudamericanos un nuevo título.

Brasil, en desventaja por dos goles al final del primer tiempo, venció hoy a Estados Unidos por 3-2 en el estadio Ellis Park de Johannesburgo y renovó el título de campeón de la Copa de las Confederaciones de FIFA.

El conjunto dirigido por Dunga, próximo rival argentino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010, jugó un segundo tiempo brillante y revirtió el marcador con dos tantos de Luis Fabiano (1m. y 29m.) y uno del capitán Lucio (39m.).

Estados Unidos, que sorprendió en semifinales tras eliminar al campeón europeo, España, logró una ventaja parcial de 2-0 en el primer período con goles de Clint Dempsey (9m.) y Landon Donovan (26m.).

Ambos equipos se habían enfrentado en la segunda fecha del grupo B con goleada a favor de los pentacampeones mundiales por 3-0.

De esta forma, los actuales campeones de América consiguieron la tercera Copa de las Confederaciones, después de las conseguidas en Arabia Saudita 1999 y Alemania 2005, donde golearon por 4-1 al seleccionado argentino de José Pekerman, en la final.

Los anotadores brasileños de la final tuvieron además un reconocimiento extra: Lucio recibió el premio Fair Play (juego limpio) y Luis Fabiano, el botín de oro por máximo goleador (5) y el balón de plata como segundo mejor jugador del torneo.

Como futbolista más destacado fue distinguido su compatriota Kaká, que el martes próximo será presentado como nueva figura del Real Madrid de España.

El estadounidense Tim Howard, que milita en el Everton de Inglaterra, recibió el galardón al mejor arquero.

Argentina recibirá al líder de las eliminatorias el 5 de septiembre próximo por la 15ta. fecha  en un partido clave con vistas a su clasificación para Sudáfrica 2010.   

= Síntesis =
Estados Unidos: Tim Howard; Jonathan Spector, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu y Carlos Bocanegra; Clint Dempsey, Benny Feilhaber, Ricardo Clark y Landon Donovan; Charlie Davies y Jozy Altidore. DT: Bob Bradley.

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Luisao y André Santos; Felipe Melo y Gilberto Silva; Ramires, Kaká y Robinho; Luis Fabiano. DT: Dunga.

Goles en el primer tiempo: 10m. Dempsey (EEUU) y 27m. Donovan (EEUU).
Goles en el segundo tiempo: 1m. y 29m. Luis Fabiano (B) y 39m. Lucio (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Dani Alves por André Santos (B); 22m. Elano por Ramires (B); 30m. Sacha Kjlestan por Feilhaber y Jonathan Bornstein por Altidore (EEUU) y 43m. Conor Casey por Clark (EEUU).

Arbitro: Martin Hansson (Suecia).
Estadio: Ellis Park, de Johannesburgo.
Público: 52.291 espectadores.
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|17:40
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente un ejemplo de EQUIPO, son todos estrellas y no por eso se agrandaron. Aprendan los giles de nuestra Selección, que se creen estrellitas porque son figura en sus equipos, pero no son capaces de armar juego de conjunto...
    2
  2. En las remeras que llevaban debajo los brasileros? I LOVE JESUS (ATLETAS DE CRISTO),DIOS no defrauda a quien lo proclama,y en al seleccion argentina en ves de hacer lo mismo ponen a maradroga como un dios (eso creen los giles )y asi nos va. FELICITACIONES BRASIL
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic