Deportes

Alemán y Andino jugarán la final del hockey masculino

Alemán derrotó a Vistalba 3 a 1 y es uno de los finalistas del Clausura. Por su parte, Andino hizo lo propio frente a Obras, le ganó por 3 a 2 y se metió en la instancia definitiva del certamen.

La semifinal entre Aleman y Vistalba fue la antitesis del partido de ida, Alemán que en el primer juego no había podido aprovechar los corner cortos, si lo hizo en la revancha y con un 100% de efectividad marcó dos goles. Abrió la cuenta Simón Ponce a los 23 del primer tiempo y aumentó Fernando Redini para los albos.

Vistalba fue en busca del descuento y lo encontró en un penal bien ejecutado por Nicolás Lara a los 33 del primer tiempo.

El conjunto de Luján fue en el segundo tiempo un manojo de nervios y no logró capitalizar nunca la gran cantidad de corner cortos que tuvo. Sabina y Davi no estuvieron tan efectivos como siempre y la defensa teutona trabajo a la perfección el cerrojo para impedir el tanto de su rival.

En una salida rápida Federico Rodríguez anotó el tercer y último tanto del juego.

Formaciones

Alemán: Adrián Cozzolino; Damián Pouget, Fernando redini, Martín Inzirillo, Simón Ponce; Ramiro Ponce, Mariano Caicedo, Joaquín Ponce, Federico Rodríguez; Mauro Valencia y Sergio Gutiérrez. DT Carlos Verderico.

Vistalba: Federico Bermejillo; Gianfranco Luchini, Andrés Aliberti, Alejandro Savina, Germán san Martín; Nicolás Lara, Cristián González, Lucas Ghilardi, Abel Davi; Martín Consoli y Maximiliano Díaz. DT José González.

Árbitros: Andrés Mansilla y Germán Montes.
Goles: PT 23' Simón Ponce (A), 31' Fernado Redini (A), 33' Nicolás Lara (V). ST Federico Rodríguez (A)
Ingresaron: En Alemán: Luciano Ortego, Leopoldo Olivera, Manuel Coria y Manuel Zalazar. En Vistalba Leandro Mantello, Andrés Abhiaggle, Martín Consoli, Yoel Sales y Nicolás Navarro.

En la otra semifinal, se enfrentaron Obras y Andino. Con mucho trabajo en la noche del sábado Andino se llevó una victoria trabajosa. Fue 3 a 2 en un partido ríspido y por momento desfavorable para los azueles.

La primera etapa vislumbró a un Obras atrevido, que supero con velocidad y audacia la gran defensa de los del Algarrobal. La figura de Guillermo Barbeito que marcó los dos tantos de su equipo fue creciendo continuamente hasta el pitazo y entretiempo. La cosa estaba 2 a 1. El milagro podía ocurrir. Solo faltaban 3 goles y no parecía imposible. Recordando en el primer chico Andino se impuso 6 a 2.

Pero al igual que el anterior encuentro los rojos de Godoy Cruz se desmoronaron anímica y físicamente. “Chapita” Barbeito vio la amarilla y purgó con 9´ fuera de la cancha y cuando volvió la historia ya estaba definida. Entre Ariel Rojas y Gabriel Gómez se encargaron en dos minutos de sellar el pase a la final. Los obreros jugaron un gran primer tiempo. Pero el trabajo forzoso los desgastó  y lo pagaron muy caro.

Al final del partido hablaron los protagonistas

Federico Rodríguez de Alemán

 

En una final apretada con uñas y dientes, Alemán sacó diferencias y logró el pase a la última instancia. El gran responsable de bajarle la persiana al pleito fue el ¨Chino¨ Federico Rodríguez que se enfrentó a los micrófonos de MDZ: “Fue muy difícil porque entrenamos todo el tiempo en arena. La decisión de de la federación de traernos al agua nos perjudico mucho. Estábamos muy convencidos de lo que ibamos a hacer, Vistalba nunca nos ganó en una instancia final y solo teníamos que confiar en nosotros”.

Cuando le preguntamos por la dureza del rival asintió con un ademán y dijo: “ellos fueron muy inteligentes a la hora de entrenar en agua y eso marcó la diferencia del partido pasado. Pero hoy quedó demostrado que nos merecemos esto por la calidad de nuestros jugadores y fuimos justos ganadores de este partido.”

A la hora de analizar la final fue muy cauto: “con Andino será un partido muy lindo para jugarlo. Sobre todo en esta cancha. Ojala nos los encontremos también en la liga y muy contentos por lo conseguido. Ahora hay que disfrutar esta victoria que se la quiero dedicar a mi mamá  que siempre me acompaña y a la tribuna que siempre nos banca”

 

Gabriel Gómez de andino

 

No solo convirtió en los dos partidos, sino que metió el último tanto clave para enfriar y cerrar una llave caliente. Gabriel Gómez el delantero azul salió a explicar: “Obras siempre un rival muy difícil. No da nada por perdido y creo que la diferencia la hicimos en lo físico. Ellos merecieron un poco más en el primer tiempo pero en la segunda parte tomamos bien las marcas y por eso ganamos. En el entre tiempo se habló de ajustar las marcas y estar tranquilos. Ellos necesitaban y nosotros teníamos la diferencia. Con eso nos alcanzó para ganar.”

Con la mente puesta en Alemán que será el match final expresó: “será un rival difícil, lo ha sido siempre. Ahora hay que entrenar y ponerse las pilas para ese choque. Creo que va a ganar el que sea más inteligente, tenga más hambre de victoria y más huevos”

Formaciones

Obras: Alfredo García; Rodrigo Yanzón, Nicolás Prato, Gustavo Soler, Alejandro Marchetti, Andrés Pol, Nicolás Aostri, Juan Carballo, Guillermo Barbeito; Mariano Canseco y Matías Prato. DT Gustavo Gudiño.

Andino: Martín Dell’Agnola; Alejandro Isoardi, Ariel Rojas, Sergio Fernández, Pablo Bustos; Matías Olguín, Lucas Vega, Alejandro Gómez, Emiliano Monteleone; Gabriel Gómez y Walter Conna. DT Aníbal Ortiz.

Goles: PT 18´ y 30´ Guillermo Barbeito (Obras),  27´ Lucas Vega (A), ST 23´ Ariel Rojas (A) y  24´ Gabriel Gómez (A).
Ingresaron: Obras: Nahuel Ramos, Juan José Jiménez, Lucas Soler, Héctor Rodríguez, Franco Arancibia y Juan Antonio Lopez. Andino: Marcelo Manfredi, Agustín Ortiz, Agustín Marciali, Gustavo Sánchez y Martín Castro.
Árbitros: Diego Juarroz y Javier Distante.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic