Deportes

Liceo R.C ganó y acrecienta sus chances de clasificar

Por una conversión de Mangione Liceo ganó a Los Tordos 17 a 15 en su visita al Carril Urquiza, de esta manera crecen sus chances de meterse entre los cuatro primeros del torneo clasificatorio.

Luego de varias temporadas sin triunfos en la pajarera, Liceo venció a Los Tordos 17 a 15 en el Carril Urquiza.

Comenzó mejor la visita, mas punzante, más decidido, buscando ganar metros tanto con sus fowards como con sus back, de esta manera logra abrir el marcador Martínez con un penal.

Los Tordos fue emparejando el juego, cada vez que pudo abrió hacia sus backs que no tuvieron una tarde inspirada, se equivocaron en distintas jugadas de ataque, pero anduvieron bien en defensa, así fue como el Pato Bruno le tapa una pelota a Rodrigo Jaime que luego de esquivar rivales intenta patear pero el hoy centro logra apoyar cinco tantos.

Poco le iba a durar a los locales la ventaja, ya que los Clavos empezaron a imponerse en el scrum, y a mover la pelota con sus tres cuartos, en una buena entrada del fullback Juan Pablo Michelli, logra pasar entre dos jugadores y luego patea un kick a cargar que nadie agarra y le pica a el Chino Mangione  para que se golpee con el poste y anote el primer try liceísta.

Apenas comenzada la segunda etapa Bruno convierte un penal para dejar las cosas igualadas en diez,  Liceo al tener mas la pelota seguía intentando metiendo algunos “gordos” entre los tres cuartos pero los tricolores no podían sumar puntos debido a errores propios y a la defensa local.

En uno de esos ataques visitantes, un jugador Clavo entrega la pelota a Castillo, este se la da rápido a Miguel Devoto que aprovecha el contragolpe para irse al try bordeando la línea del touch.

Liceo se lanza con todos sus jugadores para remontar el encuentro y Los Tordos se dedica a defender su ventaja, pero cuando faltaban escasos minutos para terminar el partido, se produce un line que lanzan los pájaros pero la termina robando el Colorado Ramos que se zambulle logrando un try discutido,  los jugadores locales le reclaman al árbitro y al juez de touch que Liceo tenía un jugador de mas en el line, pero queda la duda si Los Tordos propuso el número de saltadores en el line.

Pasaron los minutos y los Clavos se llevaron un triunfo que los deja en buena posición para meterse entre los cuatro primeros, en tanto Los Tordos sigue sintiendo la ausencia de jugadores importantes en puestos claves.

Los Tordos: Porolli, Silva, Vargas, Duberti, Perinetti, Castillo, F. Bär, Salcedo, Devoto, Terrera, Bruno, Lértora, Goldman, Gutiérrez y Sinibaldi.

Liceo: Pipistrelli, Damore, Alvarado, Correa Llano, Fernández, Zaniuk, Gil, Ramos, Jaime, Martínez, Mangione, Castaño, Ortiz, Iztueta y Michelli.

Tantos: try de Bruno y Devoto, una conv de Bruno, un penal de este (LT) y try de Mangione y Ramos, dos conv de Mangione y un penal de Martínez (L).

Ingresaron: Olguín y Ortiz (L) y Raholín, De los Ríos, Bragañolo y Mora (LT).

Amonestados: Zaniuk (L) y Perinetti (LT).

La figura: Juan Mangione (Liceo)

Árbitro: Osvaldo Cuello
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:32
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic