Indemnizarán a empleada porque su jefe hacía comentarios sobre su busto

Se trata de Trans American Airlines. El jefe de la demandante siempre realizaba comentarios groseros sobre el físico de la mujer quien denunció directamente a la empresa por daños morales.

Una empresa de vuelos internacionales fue condenada a indemnizar a una empleada por el daño moral que le provocaron los comentarios de su jefe sobre el tamaño de su busto y caderas.

La sentencia la dictó la Cámara Nacional del Trabajo ante la demanda promovida por la mujer, identificada por sus siglas, LR.F., contra la sociedad anónima Trans American Airlines, con sede en la ciudad de Buenos Aires.

Aunque la mujer no pudo probar que se tratara de acoso sexual, los camaristas consideraron que las pruebas reunidas "permiten entender que las manifestaciones formuladas públicamente" por el gerente local de la firma sobre "el tamaño del busto y de las caderas bien pudieron haber afectado a ésta en su plano psíquico".

Para el tribunal, durante el proceso quedó demostrado que el gerente de base y jefe de la demandante, "formulaba habitualmente comentarios a otros dependientes" y a la empleada respecto del tamaño de su busto y sobre sus caderas."

Esos comentarios, formulados en ocasión del trabajo y frente a compañeros "resultaron inapropiados, en especial teniendo en cuenta que provinieron de un superior jerárquico que tenía ingerencia" sobre la mujer por provenir de la máxima autoridad de la empresa en el país.

Según los jueves, el hecho de que el jefe se refiriera "groseramente" frente a subordinados y también formulase comentarios sobre el tamaño de los senos de otras mujeres a su cargo "no diluye la importancia que el reprochable comportamiento en análisis ha tenido" en relación a la empleada que lo demandó.

La sentencia concluyó que tales hechos "son idóneos" para provocar un "sufrimiento espiritual" con "incidencia en la autoestima y personalidad" de la trabajadora, por lo que "han generado un daño moral que debe ser resarcido".
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 11:59
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes