Impulsan proyecto que permitiría sexo grupal en albergues transitorios

El proyecto pertenece al legislador porteño Raúl Fernández, de Encuentro progresista, quien propuso que se permita en los albergues transitorios de Buenos Aires el ingreso de hasta seis personas. La iniciativa cuenta con el aval del Frente para la Victoria, Autonomía por la Igualdad y la Coalición Cívica.

La Legislatura porteña debatirá una norma que habilitaría a albergues transitorios de la ciudad de Buenos Aires a permitir el ingreso de hasta seis personas en la habitaciones, para posibilitar prácticas "swinger" o de intercambio de parejas.
  
La iniciativa fue presentada por el legislador Raúl Fernández, de Encuentro Progresista, y cuenta con el aval de pares de los bloques del Frente Para la Victoria, Autonomía por la Igualdad y la Coalición Cívica.
  
Entre otros aspectos, Fernández propone dejar de considerar a ese tipo de establecimientos como "actividad tolerada", un mote que permanece desde la época de la última dictadura militar.  
  
La norma que avalaría el sexo grupal podría ser la primera actividad legislativa en cuanto a los albergues transitorios, desde que se modificó una norma que prohibía el ingreso de dos personas del mismo sexo a las habitaciones.
  
En el PRO, la fuerza gobernante en la ciudad, propician un mayor debate sobre el tema.
  
La legisladora María Eugenia Rodríguez Araya advirtió que desde el Estado se deben propiciar medidas "para adecuar la
infraestructura existente, garantizando condiciones de seguridad e higiene y previniendo posibles hechos vinculados a la trata de personas y la prostitución infantil".
  
El proyecto --que parece a la medida de los "swingers" o las personas que practican el intercambio de parejas-- fue recibido con "sorpresa" y reservas por parte de la Cámara de Propietarios de Alojamientos (CAPRAL), que agrupa al sector.
  
Una fuente de la entidad dijo a un matutino que aún no está "en condiciones de emitir una opinión", aunque anticipó que al igual que el permiso para las parejas homosexuales y la irrupción del sida, una medida semejante obligará a tomar medidas a los establecimientos.
  
En cambio, Daniel Fridman, titular del sitio dedicado a la actividad "albergues transitorios.com", avaló la presentación al considerar que "es una demanda total y absoluta de la gente".
  
"En nuestra página web recibimos entre dos y tres consultas diarias sobre el tema", señaló en declaraciones al mismo matutino.
  
No obstante, recomendó a legisladores limitar a cuatro a la cantidad de amantes por habitación porque "la verdad: seis sería un quilombo".
  
Entre otros aspectos, Fernández propone dejar de considerar a ese tipo de establecimientos como "actividad tolerada", un mote que permanece en las normas de la Ciudad desde la última dictadura militar.
Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 17:49
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sexo grupal
    ESTE LEGISLADOR / BESTIA NO DEBE HABER ADVERTIDO QUE CON ELLO PUEDE PROMOVER LA DIFUSIÓN DEL SIDA.
    4
  2. sexo grupal
    ESTA ES LA CALIDAD DE LEGISLADORES QUE DISPONEMOS, EN CAMPAÑA HABLAN DE EDUCACIÓN, DEBERÍAN DEDICARSE AL NEGOCIO DE LA PORNOGRAFÍA, OJO NO SOY UN PURITANO PERO ACTÚO DE ACUERDO AL SENTIDO COMÚN. LO PROPUESTO POR ESE LEGISLADOR ESTÁ RAYANDO CON LA DEGENERACION DE LA ESPECIE Y EL TODO VALE, INSTRUYAMOS PRIMERO A NUESTROS HABITANTES. VEAMOS UN EJEMPLO SIMPLE UNA DE CADA DIEZ PERSONAS EN EL SUPERMERCADO NO SABE REGLA DEL TRES SIMPLE, POR LO TANTO NO PUEDE COMPARAR PRECIOS DE PRODUCTOS CON DIFERENTES CONTENIDOS POR NO EXISTIR UNA LEY DE ENVASES. TENGO MÁS EJEMPLOS
    3
  3. me pregunto por qué no invierten ese tiempo en presentar proyectos productivos en beneficio de la comunidad que los vota !!! como puede ser que inviertan horas hombre en estas estupideces!!!
    2
  4. a estos legisladores los renovaran en estas elecciones? quiero creer que si. es nefasto que tipos asi cobren fortunas por proyectos estupidos !
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México