Deportes

Arano, el jugador que pasó del insulto a la ovación

El defensor es hoy uno de los referentes de Huracán y en su paso por el club de Parque de los Patricios pasó de ser el más insultado del equipo a ser uno de los más queridos por los simpatizantes del Globo.

El próximo domingo 5 de julio jugará una final frente a Vélez para saber cuál será el campeón del Torneo Clausura de Fútbol, casualmente el mismo escenario donde el 27 de diciembre de 2001 ganó el título con Racing.

Además del club de Avellaneda, Arano jugó en Quilmes, Estudiantes de La Plata y en el Siena y Perugia de Italia.

En una charla concedida a la agencia Noticias Argentinas contó su experiencia en el Huracán dirigido por Angel Cappa aunque además habló sobre Vélez y de la relación con sus compañeros.

¿Cómo viviste esta semana?

- Con tranquilidad más que nada disfrutando de cada entrenamientoporque para todos nosotros es un momento único y no sabemos si lo vamos a volver a vivir en nuestra carrera entonces estamos disfrutando el día a día divirtiéndose pero con la responsabilidad necesaria para entrenar.

¿Molesta un poco que se haya pasado un partido tan importante para la próxima semana?

- Sería lindo jugar este fin de semana, pero la ansiedad, el nerviosismo y la espera es para los dos iguales así que el que se levante mejor esa tarde y el que haga mejor las cosas se
llevará el título.

Los jugadores de Vélez dicen que fueron los más regulares del torneo, ¿Coincidís?

- Nosotros también fuimos regulares. Vélez es un gran equipo, estamos a un punto nada más y por ahí esa mínima diferencia en el último partido no cuenta. Lanús y Colón también jugaron muy bien y se merecían llegar a una final, pero nos toca a nosotros, Vélez se merece nuestro respeto e imagino que ellos también  deben setar pensando en nosotros.

¿Cuáles son las diferencias entre Huracán y Vélez?

-Que nosotros somos un equipo que toca más la pelota, somos más anchos y ellos son más profundos y verticales entonces tienen más agresividad para llegar al arco rival, pero los dos estilos son buenos y ambos equipos tienen entrenadores muy capaces.

Pero futbolísticamente son diferentes

- Ellos son más compactos, tienen la línea de los volantes y los defensores mucho más cerca y cuando jugás en contra se hace difícil tocar la pelota. Buscaremos la manera de entrarle, hemos visto partidos en los cuales los rivales los complicaron y hay que estar atentos a los buenos jugadores que tiene Vélez.

¿Por qué cambió tu rendimiento en Huracán de un torneo a otro?

- Por la manera de jugar del equipo, la paciencia que tiene para manejar la pelota hace que los laterales nos destaquemos un poco más que en el torneo pasado donde no teníamos tanto espacio para pasar al ataque y eso trajo también el reconocimiento de la gente.

Además sos un referente y la gente pasó de los insultos a los aplausos

Sí, por ahí la gente se equivocó conmigo, yo siempre la respeté y traté de dar todo en cada partido para revertir mi imágen.

Y nunca respondiste a las críticas

- No, porque tenía la conciencia tranquila y sabía que tenía que darlo vuelta dentro de la cancha y gracias a Dios el nivel del equipo y el mío hicieron que la gente me ovacione, lo cual es muy gratificante para mí y para mis compañeros.

¿Qué tiene de diferente este campeonato al que ganaste con Racing?

- Se asemeja en el sufrimiento de la gente que es muy pasional, el club también está en convocatoria, pero los estilos y los equipos son distintos porque éste juega mejor que el Racing del 2001, aunque ese elenco fue muy bueno porque salió campeón.

¿Cuál se tu opinión acerca de los incidentes en el partido ante Arsenal?

- Nosotros estamos al margen de eso, yo no conozco a los de la hinchada, pero opaca lo que viene haciendo el equipo dentro de la cancha porque tenía que haber sido una fiesta, lamentablemente pasó eso y la familia tiene miedo de ir a ver la final a la cancha, pero ojalá se solucione todo y, si se puede, poder festejar en paz.

¿Es verdad que sos el "Capo" del vestuario?

- Intento pasarla bien, tengo muchos años de vestuario, intento que los chicos sean protagonistas, que se sientan cómodos, no hacer diferencias. Acá no ha ninguna figura, somos todos iguales aunque alguna que otra maldad siempre me mando.

¿Y dentro de la cancha?

- Los puteo bastante, pero bien..ja. Lo que pasa se que los de la defensa somos los más grandes del equipo y tratamos que los chicos jueguen siempre con seriedad que es importante para poder ganar los partidos. Pero esta todo bien porque hay buena leche.

Lo único que divide al plantel son los gustos musicales, están los que escuchas cumbia y reggaeton y los rockeros, ¿De qué lado estás?

Del de Cumbia y reggaeton. Hay metaleros también, pero escuchamos de todo. Se respetan los gustos de todos.

¿Quien te acompaña en las bromas?

Con Ariel Cólzera y Gastón Esmerado somos los compinches para hacer las maldades. Ya hemos quemado varias zapatillas viejas..ja.

¿Cuál fue la peor maldad que hicieron?

- Pelamos a varios juveniles que suben a concentrar la primera vez,. hicimos sadwichitos de miga con pasto, le pusimos al mate ají picante, un par de maldades lindas, pero son para reirse sanamente.

La semana que viene, ¿Creés que vas a estar con mucha ansiedad o manteniendo la tranquilidad?

 - Ojalá que no sea con tanta ansiedad porque si te ponés a pensar la cabeza da muchas vueltas y uno se imagina haciendo 500 goles de manera diferente. Lo importante se trabajar bien y tranquilo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016