Se ahogó un niño de 2 años en un canal de Los Corralitos

Cayó a un canal cercano a su vivienda y estuvo desaparecido durante unos 20 minutos. Cuando llegó la Policía lo encontraron debajo de un puente. Un efectivo lo sacó de ahí y lo llevaron al Notti, pero llegó sin vida. El uniformado que extrajo al chico del agua sufrió algunas lesiones y también principio de hipotermia, por lo cual quedó internado.

Un niño de dos años falleció ahogado en la tarde de este sábado en Los Corralitos, Guaymallén.

Alrededor de las 13, el menor, identificado como Lautaro Cataldo, estaba jugando afuera de su vivienda de calle Miralles al 8.000, una zona rural del mencionado distrito. El chico fue perdido de vista por sus padres quienes recién advirtieron su ausencia unos 20 minutos después de verlo por última vez.

Buscaron en la parte de atrás de la casa y no lo encontraban; por ello llamaron al 911 para informar sobre el extravío.

Llegó el móvil 1817 con dos efectivos quienes junto a los padres y vecinos comenzaron a buscar a Lautaro.

Uno de los uniformados divisó el cuerpo debajo de un puente. Sin reparos se introdujo en el agua para rescatar al niño. Debido a que estaba atascado se hizo difícil el auxilio por lo cual el auxiliar Franco Osán sufrió algunos golpes y excoriaciones debajo del puente.

De todos modos logró sacar el cuerpo de Lautaro; ya había llegado una ambulancia que trasladó al pequeño hasta el Notti. Pero, lamentablemente, en la guardia del hospital constataron el deceso.

En tanto, el policía Osán sufrió un corte profundo en la frente y también un principio de hipotermia. Lo llevaron al Central y luego al Hospital Militar donde quedó internado en observación.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:40
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'