Deportes

Bruno Fornari es el campeón del segundo torneo de tenis

El jugador local se quedó con su segundo torneo consecutivo de primera categoría, venciendo, al igual que la final anterior, a Ignacio Troglia por 6/4, 4/2 y abandono.

En lo que ya parece empezar a ser el clásico tenístico del año, Bruno Fornari e Ignacio Troglia protagonizaron la definición del segundo torneo de primera categoría de la temporada en el certamen disputado en el Mendoza Tenis Club y que puso en juego la copa Wilson – VPO.

En la mañana del sábado, ambos jugadores consiguieron su pasaporte hacia la final. Fornari derrotó al sanjuanino Juan Fernández por 6/3 y 6/1; mientras que por idéntico resultado, Troglia dejó en el camino a Rodrigo Scattareggia.

Ya en la final, jugada en la tarde del sábado, Fornari quebró en el momento indicado, en el décimo juego con el servicio de Troglia y aprovechó para cerrar un primer parcial en donde ambos intentaron jugar pero que en ocasiones abusaron de los errores no forzados.

El sanrafaelino había sacado previamente una ventaja de 4 a 2  cuando el jugador del Andino perdió su saque, pero luego no pudo ratificar el quiebre y las acciones se estiraron hasta el 6 a 4 definitivo.

El segundo set comenzó con un tenis de gran nivel, con puntos muy interesantes, pero cuando Troglia se disponía a igualar las cosas en 3, su tobillo izquierdo le jugó una mala pasada y la torcedura que sufrió terminó derivando obviamente en el rendimiento general y finalmente en el abandono del jugador del Andino cuando estaban 4 a 2.

El torneo, que fue a beneficio de Conin, contó con una brillante organización del Mendoza Tenis Club, en especial del profesor Ricardo Arancibia y de Marcelo Locamuz.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic