Deportes

Tocalli: "Me llamó Grondona y no lo atendí"

El ex técnico de los equipos juveniles argentinos, reveló que le rechazó un llamado al presidente de la AFA. Tocalli encontró "muy entusiasmado" al Sergio Batista

El ex entrenador de la Selección Sub 20 Hugo Tocalli reveló hoy que se negó a atender el llamado telefónico que recibió del presidente de AFA, Julio Grondona, cuando se enteró de su alejamiento del elenco juvenil, al tiempo que comentó su deseo de dirigir a Vélez.

Tocalli aseguró que ahora quiere ser técnico de los mayores y en ese marco el club interesado es el elenco de Liniers.

"La misma tarde que me fui, Grondona me llamó, pero no lo atendí. Creo que a mí solo me pasa, a (Alfio) Basile no, a José
Pekerman) tampoco, ya que el coordinador elige sus colaboradores.

Lo que ahora estoy seguro es que no voy a dirigir a Juveniles, voy a empezar dirigir a mayores", remarcó.

Tocalli continuó con su enojo por la situación de no poder designar a sus colaboradores, al tiempo que ratificó que no dirigirá "a Juveniles", para sí dedicarse a los "mayores".

El entrenador mencionó que recibió un llamado telefónico de su sucesor en el combinado Sub 20, Sergio Batista, y comentó que lo escuchó "muy entusiasmando" con la posibilidad que se le presentó.

"Cuando yo di un paso al costado, esa misma noche me llamó y después estuve hablando de nuevo con él. Está muy entusiasmado y va a estar Alejandro, mi hijo, que conoce mucho del predio", indicó en declaraciones a FM Latina.

El técnico campeón del mundo con el Sub 20 en Canadá 2007, se mostró sorprendido con la posibilidad de reemplazar a Ricardo La Volpe en la dirección técnica del conjunto de Liniers y no descartó que se vuelva a armar la dupla con Pekerman.

"Sí, me sorprende, no sabía nada de un supuesto interés de Vélez, donde yo me inicié. Hablé con José (Pekerman) hace un mes y no hay que descartar la chance de volver a estar juntos", indicó.

De todas maneras, Tocalli reconoció que dirigir al conjunto velezano "sería como una continuación de tu trabajo", debido a que "es un club en el cual la Primera se nutre mucho de inferiores".

A su vez, recordó que cuando trabajó en las divisiones menores del club tuvo a jugadores como Carlos Compagnucci, Raúl Cardozo y Mauricio Pellegrino, que después "disfrutó Carlos Bianchi".

El entrenador consideró que deberá analizar todas las propuestas que se le presenten, incluyendo "las del exterior", pero volvió a insistir con su cosideracion inicial al decir que "Vélez es una institución importante".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016