Deportes

Murray mantiene vivo el sueño británico de Wimbledon

Los aficionados británicos al tenis podrán seguir soñando mañana, día de descanso en Wimbledon, con que el héroe local Andy Murray puede ganar el título.

Murray, tercer favorito y abanderado de un país que no ve ganar a uno de los suyos en Wimbledon desde Fred Perry en 1936, derrotó hoy al serbio Viktor Troicki por un cómodo 6-2, 6-3 y 6-4 y se enfrentará por un puesto en cuartos de final al suizo Stanislas Wawrinka.

"Me tengo que poner un sobresaliente por pasar la primera semana", dijo Murray, de 22 años.

"Pero voy a tener que jugar mejor la próxima semana si quiero llevarme el título", dijo autoexigente el británico, sabedor de que a partir del lunes y con todos los favoritos aún en pie le tocará sufrir mucho más.

Pero eso será el lunes. Mañana, gracias a que la lluvia no apareció en toda la primera semana, habrá el tradicional descanso en el All England Club, la última pausa antes de encarar una semana en la que no falta ninguna estrella en el cuadro masculino. Sólo la rusa Svetlana Kuznetsova y la serbia Jelena Jankovic se cayeron hoy del femenino.

Además del cómodo triunfo de Murray, amenazado por la lluvia pero que al final se jugó en seco, la jornada dejó las victorias de dos "viejos rockeros" como el estadounidense Andy Roddick y el australiano Lleyton Hewitt, que hacen valer su experiencia en un torneo en el que ya han tenido éxitos.

Roddick, sexto favorito y subcampeón en 2004 y 2005 ante el suizo Roger Federer, derrotó al austriaco Jürgen Melzer por 7-6 (7-2), 7-6 (7-2), 4-6 y 6-3 logrando el triunfo número 31 en la hierba londinense.

Hewitt, campeón en 2002, venció al alemán Philipp Petzschner por 7-5, 7-6 (7-3) y 6-3. Es el sexto año seguido que el australiano avanza a la segunda semana. Pero hacía mucho que no mostraba el nivel de forma de ahora, una vez superada la operación de cadera a la que se sometió en agosto.

Roddick logró su noveno triunfo seguido ante Melzer con ayuda de 33 aces por los 26 del austriaco en un duelo de alto voltaje.

Hewitt, 56 del ranking, confirmó hoy la victoria ante el argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, y ahora enfrentará al checo Radek Stepanek, que superó al español David Ferrer, decimosexto favorito, por 7-5, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-4.

El doctor de Stepanek viajará desde Praga para examinar mañana la rodilla derecha, cuyos problemas podrían forzarle a la retirada.

Hewitt, de 28 años, valoró estar en la segunda semana del tercer Grand Slam del año.

"Cuando estás al tope de tu juego y eres número uno, das por hecho estar en octavos de final de un Grand Slam. Cuando ni siquiera estás entre los preclasificados, no siempre es fácil conseguir un cuadro fácil e ir avanzando", señaló el australiano.

"Eso es lo que más me está gustando de esta semana, el vencer a oponentes de nivel. No haber cedido ni un set es bonito también", señaló el ex número uno del ranking.

Roddick cree que haber jugado ya varios años sobre la hierba de Londres hace más fácil el trabajo para los más veteranos. "El periodo de adaptación es mucho más rápido", dijo el jugador de 26 años.

"Puedo jugar mejor", avisó el tenista que está llamado en teoría a enfrentar al ídolo Murray en unas hipotéticas semifinales.

Antes se medirá con el peligroso checo Tomas Berdych en octavos.

El alemán Tommy Haas, de 31 años y ex número dos del mundo, acabó hoy un partido que se tuvo que suspender el viernes para batir al croata Marin Cilic, undécimo favorito, por 7-5, 7-5, 1-6, 6-7 (3-7) y 10-8. Haas jugará con el ruso Igor Andreev.

En el cuadro femenino llegaron las primeras sorpresas con las eliminaciones de Kuznetsova y Jankovic.

Kuznetsova, quinta favorita y campeona de Roland Garros, cayó por 6-2 y 7-5 ante la alemana Sabine Lisicki, que se medirá en octavos de final a la danesa Caroline Wozniacki.

Mientras, Jankovic, sexta preclasificada y ex número uno, perdió por 6-7 (8-10), 7-5 y 6-2 con la estadounidense Melanie Oudin, de sólo 17 años, 124 del mundo y que es la primera vez que juega en Wimbledon.

"Estaba mareada, pensé que iba a acabar en el hospital. Empecé a perder el conocimiento", justificó Jankovic lo sucedido tras el primer set. "No sabía si me iba a caer e iba a abandonar la cancha en ambulancia, pero luego empecé a sentirme mejor", agregó.

También avanzaron ya a octavos la serbia Ana Ivanovic, ex número uno mundial, la francesa Amelie Mauresmo, campeona en la hierba de Londres en 2006, y la estadounidense Venus Williams, tercera favorita, defensora del título y ganadora en cinco ocasiones.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016