Deportes

Ferrero alaba a González: "Los dos merecíamos la victoria"

Juan Carlos Ferrero reconoció hoy que tanto él como su rival, merecían el triunfo en el partido que supuso el pase del español a los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon.

"Por un momento pensé 'no merezco perder este partido', pero tampoco lo merecía él", dijo Ferrero tras imponerse a González por 4-6, 7-5, 6-4, 4-6 y 6-4 tras poco más de tres horas.

"Yo sufría más con mi saque, pero sabía que iba a tener una oportunidad", dijo sobre sus sensaciones en el quinto set, cuando ambos, al igual que durante todo el partido, defendían su servicio sabiendo de que un break suponía perder o ganar el set.

"Estaba arriesgando mucho con el segundo saque", dijo sobre la doble falta de González en el punto de partido que selló el triunfo del español y el pase a los ocatvos de final el lunes ante el francés Gilles Simon. El chileno había servido muy bien durante todo el encuentro y logró 24 aces.

Ferrero, de 29 años y número 70 del mundo, desniveló la balanza de enfrentamientos entre ambos a su favor por 4-3. Era la primera vez que ambos jugadores, de la misma generación y amigos, como se demostró durante el partido con varios intercambios jocosos de palabras, se veían las caras en hierba.

El español aprovechó mejor las oportunidades de quiebre. Las tres que logró le dieron sus tres sets. González, décimo favorito en la hierba de Londres, quebró en dos para llevarse sus parciales.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic