Se fugó del ex Cose un joven acusado de robo seguido de asesinato

Estaba recluído por el delito de robo seguido de muerte junto a otro cómplice, de su misma edad. Para escapar, ambos golpearon a un profesor de la unidad carcelaria de menores y comenzaron a correr hacia un paredón que saltaron. Sólo uno logró la fuga y al otro lo detuvieron. El hecho no fue informado por el Ministerio de Seguridad.

Un menor, acusado de robo y asesinato, se escapó del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose) en la tarde del viernes y la fuga no fue comunicada por el Ministerio de Seguridad, siendo que se trata de un joven peligroso. Un profesor de los internos fue duramente golpeado durante la fuga.

El fugado no actuó en soledad, tuvo un cómplice pero que contó con menos suerte ya que a éste lo detuvieron cuando saltó la muralla del ex Cose.

Este viernes alrededor de las 16 estos dos internos, junto a otros, estaban tomando clases de artesanías, uno de los tantos talleres que tienen lo menores. Habían ideado un plan que lo ejecutarían en esa clase.

Los dos muchachos se acercaron al docente quien no advirtió la treta. Uno se le puso atrás, lo abrazó para inmovilizarlo y el otro comenzó a pegarle trompadas. Cuando le redujeron totalmente al docente, comenzaron a correr por el pasillo hasta alcanzar el patio del predio y luego trepar el paredón de atrás que da al Corredor del Oeste.

Esta muralla tiene en su parte más alta alambres de púas que no fueron un impedimento para lo menores, ambos de 18 años.

Saltaron la edificación. Uno de ellos escapó pero al otro le cayeron los guardias encima y lo detuvieron. Fue llevado a la Oficina Fiscal Nº 4, de Godoy Cruz, desde donde confirmaron a este diario la fuga que fue “callada” por las autoridades de Seguridad.

Estos dos individuos no es la primera vez que actúan solos. Fuentes judiciales manifestaron que estaban recluidos en el ex Cose por un robo seguido de muerte ocurrido en 2007, por lo cual se trata de jóvenes peligrosos.
Opiniones (1)
16 de octubre de 2017 | 19:05
2
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porque no le preguntan a Varela y lavado, que podemos hacer con estas criaturas.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes