Deportes

Voley: Argentina busca el segundo triunfo ante Serbia

El seleccionado argentino masculino, que marcha segundo en el Grupo B de la Liga Mundial, se medirá mañana contra Serbia, actual subcampeón, por el cuarto fin de semana de competencia del torneo.

El encuentro se jugará en el estadio SPC Vojvodina de Novi Sad, en el norte de Serbia, a partir de las 15.30 de Buenos Aires. Canal 7 y la señal de cable ESPN+ televisarán en directo.

Argentina obtuvo ayer un resonante triunfo sobre Serbia por 3 a 2, el Belgrado; un éxito de valor histórico ya que Serbia es una de las potencias mundiales del deporte y el equipo albiceleste nunca lo había derrotado como visitante.

Con una gran actuación, liderada por Alejandro Spajic, el seleccionado argentino superó a los serbios el viernes con parciales de 20-25, 25-22, 18-25, 25-22 y 15-13, en el estadio Hala Pionir de Belgrado.

Para el partido de mañana,el entrenador serbio, Igor Kolakovic, anunció que habrá cambios en la alineación de su equipo: evalúa incluir a algunos jugadores históricos, como Ivan Miljkovic y Nikola Grbic, ausentes el viernes.

Interrogado sobre el desafío, el central sanjuanino Alejandro Spajic declaró, declaró: "Este partido es una chance real de dar un gran paso hacia la ronda final. Si nos llevamos al menos un punto, cumpliremos nuestro objetivo".

Argentina se encuentra en el segundo puesto de la clasificación del Grupo B, con ocho unidades, una menos que el líder, Francia.

La zona se completa con Serbia (ya clasificado a la fase final por el ser país anfitrión), con siete puntos; y Corea del Sur, que tiene seis.

El mejor equipo del grupo, sin tener en cuenta a Serbia, accederá a la ronda final de la Liga Mundial, que reparte este aó 20 millones de dólares en premios.

Tras el partido de mañana, el seleccionado argentino recibirá a los tres rivales del grupo en condición de local.

Corea será el primer contendiente, que Argentina recibirá el sábado 4 y domingo 5 de julio en el estadio Luna Park de la Capital Federal.

Además del enfrentamiento entre serbios y argentinos, mañana también se cruzarán los otros dos equipos de la zona B, Francia y Corea, en el Palacio de los Deportes de Toulouse.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016