Deportes

Fútbol: Un partido de juveniles fue una batalla campal

Un partido para decidir el campeonato entre los clubes juveniles del Sporting y el Benfica se convirtió hoy en una batalla campal, con el saldo de varios heridos y decenas de automóviles damnificados.

El partido terminó en el minuto 26, cuando entró un grupo organizado de hinchas del Benfica gritando consignas y fueron recibidos a pedradas por los seguidores del Sporting. La Guardia Nacional Republicana (GNR) hizo algunos disparos al aire con balas de goma, pero la bronca se generalizó en el terreno central de la Academia de Alcohete (afueras de Lisboa), centro de entrenamiento del Sporting.

En medio de la confusión, el presidente del Sporting, José Eduardo Bettencourt, entró en el campo para intentar apaciguar los ánimos, según testigos del episodio. Pedro Mil Homens, director de la Academia del Sporting, declaró que fue "un día triste" para el fútbol juvenil.



Fuerzas policiales consiguieron, después de casi dos horas de choques, aislar a los hinchas del Benfica, mientras se organizaba la salida de los seguidores del Sporting. El partido fue aplazado, sin que haya sido fijada ninguna nueva fecha o lugar para celebrar este fin del campeonato juvenil luso.

 
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|00:22
1
ERROR
23 de Junio de 2017|00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres