Deportes

Asociación polaca de fútbol no eximirá de penas a clubes corruptos

La Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) acordó hoy en un congreso en Varsovia que no eximirá de una pena a los clubes que tienen cargos por corrupción antes de 2005.

De esta manera los delegados de la asociación aprobaron un pedido de su jefe Grzegorz Lato para que se penalicen hechos de corrupción cometidos antes de ese año.

El resultado lo "sorprendió positivamente", dijo el presidente del tribunal de fútbol, Krzysztof Malinowski.

El proyecto que se discutió preveía que por los actos de soborno que se llevaron a cabo antes de junio de 2005 sólo se iban a penalizar a los individuos y no a las entidades futbolísticas.

A cinco semanas del inicio de una nueva temporada aún no está claro qué equipo disputará la primera liga polaca ("Ekstraklasa").

Varios clubes, entre ellos Widzew Lodz, que fueron relegados a la segunda categoría por hechos de corrupción, presentaron una demanda.

En las investigaciones por escándalos de corrupción que se realizan desde 2005 fueron detenidos hasta el momento más de 200 funcionarios deportivos, árbitros, entrenadores y jugadores.

En el primer proceso contra la mafia del fútbol en abril fue condenado a cuatro años de prisión Jacek Milewski, ex presidente del club de primera liga Arka Gdynia.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes