Una mujer de 40 años murió en Mar del Plata de Gripe A

Es la primera víctima fatal de la ciudad balneraria. En principio la mujer había sido atendida bajo el diagnóstico de infección difuso diseminada, con un grave cuadro de infección generalizada. Mar del Plata está declarada como zona de riesgo, ya que es un área "con virus de alta difusión, por sus propias características", detallaron las autoridades.

Una mujer de 40 años se convirtió en la primera víctima fatal de la influenza A en la ciudad de Mar del Plata, mientras que hay ya 27 casos confirmados de gripe A y unos 250 casos más que esperan resultados de hisopados desde el Instituto Malbrán.

La víctima se encontraba internada desde hace más de una semana en el Hospital Interzonal Regional Marplatenses.

El titular de Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, sostuvo que "el panorama en Mar del Plata con respecto a la pandemia de la Influenza A se agrava con el paso de los días".

"En la Guardia del Hospital Materno Infantil llegaron a atender a más de 700 chicos en un día y en el Hospital Interzonal de Agudos se creó un comité de crisis y se dispuso un consultorio especial en la guardia de ese nosocomio", puntualizó.

Desde el municipio de General Pueyrredón se acordó utilizar las instalaciones del GADA 601 para aislar a aquellas personas de escasos recursos o en situación de calle, como consecuencia de que el virus está llegando a los estratos más carenciados de la sociedad.

"Lamentablemente la mayoría de la de los casos mortales son por enfermedades asociadas", sostuvo Rodríguez.

Por su parte, Alejandro Ferro, secretario de Salud del municipio de General Pueyrredón, dijo que "la mujer fallecida no estaba sana, ya que tenía alguna enfermedad de base y había ingresado al nosocomio hace más de una semana".

"Los estudios realizados previamente a ésta víctima indicaron que ella ingresó por una infección difuso diseminada, con un grave cuadro compatible con cepsis, que es una infección generalizada", informó el profesional de la salud.

Ferro resaltó que "los casos mortales en su mayoría se dan por enfermedades asociadas", al tiempo que puntualizó: "Actualmente, en nuestra ciudad hay 27 casos confirmados  de gripe A y unos 250 más que esperan los resultados de los hisopados realizados en el Instituto Malbrán".

"Teniendo en cuenta los comicios de mañana, estamos recomendando a la gente, por medio de distintos medios de comunicación, que cuando se dirijan a votar hagan la cola afuera, a la intemperie, o con una distancia entre persona no menor a un metro", explicó.

"A los fiscales y autoridades de mesa les recomendamos que utilicen barbijos con permanente lavado de manos o que utilicen gel en alcohol", agregó.

Mar del Plata está declarada como zona de riesgo, ya que es un área "con virus de alta difusión, por sus propias características", detalló Ferro y apeló a "no entrar en pánico".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:03
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial