Deportes

Simón: "Estoy teniendo mucha suerte en las últimas carreras"

El piloto español Julián Simón manifestó hoy que está teniendo mucha suerte a lo largo de la temporada, a pesar de haber sido segundo en el Gran Premio de Holanda de 125 c.c. y haber sido perjudicado por Nico Terol, quien posteriormente fue penalizado por la dirección de carrera.

Simón (Aprilia), líder del Mundial, dijo: "La verdad es que estoy muy contento, tenía opciones de victoria sacrificando mucho las frenadas y con un pilotaje demasiado agresivo". "La verdad es que este circuito nunca se ha dado demasiado bien, necesitas dejar correr mucho la moto y, a mí, ese estilo me cuesta. Aun así estoy muy contento, el equipo ha trabajado muy bien, hemos probado diferentes neumáticos, hemos puesto el blando y aun así la moto de Nico y (Sergio) Gadea andaban mejor y eso hacía que me costara", indicó el segundo clasificado hoy en Assen.

Explicó a los periodistas: "En la última vuelta he pasado a Nico y en el punto de frenada hemos aguantado los dos, hemos estado emparejados y él ha soltado el freno y evidentemente se ha ido recto. Hay un tramo ahí que hay un caminito que recortas muchos metros".

Simón recordó que al comienzo del gran premio la dirección de la carrera ya les advirtió de que quien utilizara esa escapatoria sería sancionado, aunque entonces no quiso pronunciarse sobre si su compatriota debía ser penalizado.

"Estoy teniendo mucha suerte, la moto no era de las mejores, he podido romper la moto porque hemos tenido muchos problemas con el cambio. Estoy siendo bastante afortunado todo el año porque en Jerez me caí bastante fuerte y no me rompí nada, en Japón también tuve problemas con la moto y acabamos segundos, y el otro día en Barcelona imagínate que me despisto más y hago toda la vuelta saludando. Tenemos suerte", opinó.

Hace dos semanas, en Barcelona, en el Gran Premio de Cataluña perdió la carrera al creer que la penúltima vuelta era la última y celebrarlo antes de tiempo propiciando el triunfo del italiano Andrea Iannone (Aprilia).
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic