Deportes

El M-19 de Mendoza le ganó a Salta por el Campeonato Argentino

El seleccionado juvenil de la Unión de Rugby de Cuyo se impuso 13 a 10 en Marista y definirá el grupo contra Tucumán. En la URBA ya están los semifinalistas.

El seleccionado mendocino de rugby sumó una nueva victoria en el Campeonato Argentino de M-19, ayer en Marista. Los juveniles de la URC le ganaron a Salta por 13 a 10 y se mantienen invictos en dos presentaciones. Los juveniles definirán quien será el finalista, cuando jueguen con Tucumán en un par de semanas (hay receso la semana que viene), que goleó a Santa Fe por 40 a 5.

Los dirigidos por Sergio Gómez, Javier Linares y Ricardo Pontino, tuvieron un duro rival en los salteños, que mostraron una importante levantada en la segundo tiempo.

Mendoza, que ganó en el debut del Argentino la semana pasada al superar a Santa Fe 46 a 5, comenzó con juego posicional y ninguno de los dos equipos se pudieron sacar grandes diferencias.

A los 17 minutos, el equipo mendocino logró quebrar el ingoal norteño, por intermedio de su capitán Juan Manuel Mangione quien anotó el try que luego convertiría Ezequiel Castro. El mismo tres cuarto de Peumayén, amplió las diferencias antes del cerrar la primera etapa con un penal, que determinó en 10 a 0 parcial.

En la segunda parte, el tempranero drop de Castro ratificó el score favorable para Mendoza, pero Salta no se iba a quedar de brazos cruzados.

A los nueve minutos Morossini aportó un penal para Salta, pero a los 29, el try de Ramirez y la conversión de Morossini, dejaron a los norteños a solo tres puntos del empate.

Los últimos minutos fueron muy intensos, ya que Salta se fue a buscar el resultado. Mendoza defendió bien y se llevó una victoria importante frente a un rival de fuste. La próxima semana los chicos de la URC definirán la zona ante Tucumán.

Mendoza: Andrés Alvarado, Martín Morales, Emiliano Fernández; Alejo Duberti, Francisco González; Jonathan Radich, Alejandro Garbuio, Mauricio Caram; Juan Benitez, Ezequiel Castro; Fernando Gutiérrez, Juan Mangione, Alejandro Domínguez, Luis Torres; Ignacio Setién.

Tantos:  17` try de Mangione y gol de Castro (M), 30’ penal de Castro (M). Segundo tiempo: 6’ drop de Castro (M), 9`penal de Morossino (S). 29’ try de Ramírez y gol de Morossino (S).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016