Deportes

Brasil busca aprender de la derrota de España para conquistar el título

Los jugadores del pentacampeón del mundo afirmaron que tratarán de aprender para imponerse mañana sobre Estados Unidos en la final de la Copa Confederaciones y revalidar el título del torneo que conquistaron en Alemania en 2005.

Los jugadores de la selección brasileña afirmaron hoy que tratarán de aprender de la derrota de España en semifinales para imponerse mañana sobre Estados Unidos en la final de la Copa Confederaciones de Sudáfrica y revalidar el título del torneo que conquistaron en Alemania en 2005.

"Queremos evitar lo que le pasó a España. Para nosotros, ha sido un gran ejemplo", dijo el capitán de la "verdeamarela", Gilberto Silva, quien agregó que la derrota de "la Roja" por 2-0 ante Estados Unidos en las semifinales demuestra que, "si uno no hace bien su trabajo, enfrentará dificultades inmensas, y puede enfrentar sorpresas en cualquier partido".

Una opinión idéntica manifestó Luis Fabiano, del Sevilla, quien anotó tres goles en lo que va de la Copa Confederaciones y comparte el primer lugar de la tabla de artilleros con los españoles David Villa y Fernando Torres.

"Nosotros no esperábamos que Estados Unidos pudiera ganarle como lo hizo a la gran favorita del torneo. Nadie lo esperaba. Pero en el fútbol hay muchas sorpresas. Cada partido tiene su historia, y si tú no te concentras el adversario te pasa por encima, como ocurrió con España", agregó el delantero, quien se recupera de una fuerte gripe que lo dejó con fiebre y tos, pero confía en jugar la final.

Según los brasileños, la victoria sobre la favorita España seguramente habrá contribuido a aumentar la autoconfianza del equipo norteamericano, que será mañana un rival mucho más duro para Brasil que lo que fue en la fase de grupos, en la que cayó por 3-0 ante los "pentacampeones".

"Seguramente Estados Unidos será mañana un equipo diferente, ahora su confianza está en alto", advirtió Gilberto Silva, mientras que el lateral derecho Maicon expresó la esperanza de que los norteamericanos no adopten la misma táctica utilizada ante España en las semifinales.

"Espero que sea un partido abierto y que no jueguen como jugaron la semifinal, con una táctica que dificultó mucho las cosas para España. Espero que tengamos espacio para contraataques", expresó el lateral derecho Maicon, del Inter de Milán.

Para el delantero Luis Fabiano, sin embargo, enfrentar a un equipo estadounidense alentado por su triunfo sobre la primera selección del ranking de la FIFA puede ser hasta beneficioso para Brasil.

"Ellos buscarán enfrentarnos de igual a igual y, cuando una selección intenta jugar de igual a jugar con Brasil corre riesgos. Brasil es mucho más peligroso con espacios", enfatizó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016