Deportes

Narváez noqueó en el Luna Park y retuvo el título

El boxeador chubutense estiró su invicto a 32 peleas y sus defensas del título mosca OMB a 16 al vencer al mexicano Omar Soto en el anteúltimo asalto tras desgastarlo durante el desarrollo y rematarlo con una definición letal.

El campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el argentino Omar Narváez (50,800 kilos), retuvo anoche por 16ta. vez la corona ante el retador mexicano Omar Soto (50,300), en la pelea central desarrollarse en el Luna Park.

El chubutense, declarado supercampeón de la categoría, fue ampliamente superior a su entusiasta oponente.

"El Huracán" Narváez, que batió el record de Carlos Monzón el 7 de febrero cuando derrotó al estadounidense Rayonta Whitfield por nocaut técnico en 10 rounds, en Puerto Madryn, fue un claro vencedor en una pelea que le fue favorable en todo su desarrollo.

La definición llegó tras una combinación que dejó en mal estado al pugilista azteca, quien cayó, se reincorporó a la cuenta de ocho pero sin estar recuperación, lo que motivó que el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez diera por terminado el combate.

El chubutense justificó su amplio favoritismo para esta pelea, prevaleciendo por mayor técnica, experiencia y jerarquía.

El boxeador, nacido en Trelew y de 33 años, elevó su palmarés a 30 triunfos (19 nocauts), con dos empates y ninguna derrota.

"El Lobito" Soto, de 29 años, oriundo de Hidalgo y séptimo en el escalafón de la OMB, quedó con un record de 17 victorias (11 antes del límite), con cinco reveses y un empate, En la pelea de semifondo el bonanerense Sebastián Rodríguez se alzó con el título Latino gallo interino CMB, al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto al colombiano Santos Marimón.

Y el mosca chubutense Néstor Narváez -hermano de Omar Narváez- peleó con el fueguino Adrián Dimas Garzón y el combate quedó sin decisión en el primer round por un choque de cabezas.

Además, el invicto mediano rionegrino Jorge Heiland le ganó por puntos, en 8 rounds, al colombiano Orlando Torres y la superpluma Soledad Matthysse, de Trelew, empató en cuatro rounds con la rosarina María Eugenia Quiroga.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|06:39
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hola soy de pto madryn chubut y me siento orgulloso de tener un gran campeon en mi privincia como omar narvaez le deso lo mejor y que sean muchas mas defensas
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic