Deportes

Los españoles quieren ganar el Mundial 2010 "como sea"

Las selección de ese país viene de fracasar en la Copa Confederaciones. "La historia de verdad se hace con títulos", dijo el mediocampista Xavi.

Tras el fracaso en la Copa Confederaciones, la selección española de fútbol aspira a ganar "como sea" el Mundial del año próximo.

"El Mundial hay que agarrarlo como sea, porque igual esto no pasa en muchos años. Hablando entre nosotros, nos decimos: ’Hay que cogerlo’", dijo el mediocampista Xavi en una entrevista realizada por el diario "El Mundo" en Rustenburgo, donde España jugará mañana ante Sudáfrica por el tercer puesto.

"Ganar la Eurocopa, el Mundial... Eso es lo que quiero. Lo otro es historia, pero la historia de verdad se hace con títulos", asintió en la entrevista conjunta Carles Puyol, defensa del Barcelona y de la selección, informó la agencia DPA..

España llegó como gran candidata al título de la Copa Confederaciones, avalada por su triunfo en la Eurocopa 2008 y el buen fútbol que venía practicando, que la llevó a un récord mundial de 15 victorias consecutivas y 35 partidos invicta.

Pero Estados Unidos sorprendió a los de Vicente del Bosque en semifinales al ganar por 2-0, uno de los resultados más sorprendentes de los últimos tiempos. Los norteamericanos enfrentarán mañana a Brasil en la final a jugarse en el Ellis Park de Johannesburgo.

Xavi, "cerebro" del Barcelona, no tiene mucho interés en los récords alcanzados por España.

"¿Y para qué sirven si no ganas? Para nada. Imagínate que no hubiéramos ganado la Eurocopa pero tuviéramos los récords. ¿De qué sirve? Lo que queda son las victorias. ¿Los récords? Ni lo sabía, y mira que soy futbolero...".

Puyol dice ser conciente de lo importante que sería para España ganar un Mundial, un torneo en el que jamás pudo luchar por el título.

"Sería espectacular para esta generación. Pero antes hay que cerrar la clasificación cuanto antes".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:26
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016