Deportes

Argentina perdió en el debut del Panamericano de voley femenino

El seleccionado argentino femenino de vóleibol cayó esta noche por 3 a 1 ante su par de República Dominicana, en el estreno de ambos equipos en la octava edición de la Copa Panamericana que se lleva a cabo en Miami, Estados Unidos.

En cotejo válido por la zona B, el representativo dominicano se impuso con parciales de 24-26, 25-13, 25-18 y 27-25, en el gimnasio de la Universidad de Florida.

Las autodenominadas Panteras, dirigidas por Horacio Bastit, jugarán mañana el segundo encuentro del certamen ante Trinidad y Tobago, a partir de las 18.30 de Buenos Aires (17.30 local).

Leticia Boscacci fue la máxima anotadora del conjunto albiceleste, con 17 tantos.

Los marcadores del grupo A fueron Puerto Rico 3-Guatemala 0 y México 3-Perú 0.

El certamen entrega cuatro plazas para el Grand Prix femenino (tres son de los representantes de Centroamérica y la restante para Sudamérica), a la par que es preparatorio para el torneo Clasificatorio que se llevará a cabo en Belo Horizonte (Brasil), camino al Mundial Japón 2010.

Argentina (1): Lucía Bertaina, Leticia Boscacci, Florencia Busquets, Natalí Flaviani, Georgina Klug, Yamila Nizetich y Marianela Robinet (líbero). Luego ingresaron Tatiana Rizzo, Lucía Fresco, Sabrina Seguí y Georgina Pinedo. Entrenador: Horacio Bastit.

República Dominicana (3): Annerys Vargas, Elisa Mejía, Milagros Cabral, Karla Echenique, Priscilla Rivera, Bethania De la Cruz y Brenda Castillo (líbero). Luego entraron Gina Mambrú, Dharlenis Marte y Nuris Arias. Entrenador: Marcos Kwieck.

Arbitros: Hansen Leong (EE.UU.) y Saúl Sosa (México).

Cancha: Century Bank Arena (Universidad Internacional de Florida).
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|20:22
1
ERROR
19 de Enero de 2017|20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales