Deportes

El pádel mendocino continúa en franco ascenso

La Asociación Mendocina de Pádel continúa con la actividad programada para la temporada. Participaciones fuera de la provincia y un calendario exigente hacen que crezca permanentemente.

El Masters de Campeones de la Asociación Padel Argentino (APA) se desarrolló con gran éxito en la ciudad de La Plata con la participación de los mejores jugadores juveniles del país, que pugnaron por un lugar en la selección que jugará el Campeonato Panamericano en octubre.

La APA informó que el próximo viernes dará a conocer la lista del seleccionado argentino que viajará el próximo 3 de octubre a la tercera edición del certamen continental que se realizará en la ciudad de Paysandú.

En la categoría Sub 18, Maximiliano Cejas (Quilmes) y Cristian Gutiérrez (San Luis) se consagraron vencedores luego de superar en el partido clave a Lautaro González Pezz (Las Toscas) y Aris Patiniotis (Mar del Plata) por 6-3 y 6-4.

No obstante, entre los Sub 16 Patricio Liguori (Ezpeleta) y Lautaro Suárez (San Luis) fueron los campeones al vencer a Luciano Capra (Quilmes)-Francisco Palmero (La Toma) por 6-2 y 6-4.

Por otra parte, en las otras dos categorías que se jugarán en el Panamericano, Martín Dinenno (Ezeiza) y Franco Stupaczuk (Chaco) se impusieron en Sub 14, mientras que María Emilia Martínez (Olavarría) y Micaela Domeño (Capital) ganaron la Sub 16 de Damas.

En otro orden, en las clases promocionales, Imanol Domínguez (Olavarría) y Lucas Quiñónez (Quilmes) triunfaron en la Sub 12, al tiempo que Celeste Imaz y Juliana Martínez (La Pampa) resultaron vencedoras en Damas Sub 14.

El certamen se disputó en el complejo Estación Norte de La Plata y contó con la participación de jugadores de La Pampa, San Luis, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires, Santa Fe y Chaco, además de los locales de La Plata
Una importante delegación de jugadores mendocinos intervino en el certamen nacional de pádel el cual se jugó en la ciudad de La Plata

Para Ariel Zanni, Presidente de AMP, este ha sido un buen año; “Durante esta temporada nos hemos agrupado varios clubes e hicimos un trimestre espectacular con la participación de más de 120 parejas por torneo y con un nivel muy bueno. Esto terminó con el primer provincial que lo realizamos 8, 9 y 10 de mayo y los ganadores los llevamos a jugar el Nacional que se jugó en la Ciudad de La Plata. La AMP pudo contratar un micro y llevamos a 20 parejas” contó el dirigente.

”Tuvimos muy mala suerte con el tema de las zonas por lo que nos tocaron parejas que llegaron a la final y nos dejaron a mitad de camino, los que más llegaron jugaron cuartos de final” contó.

”Este segundo trimestre hemos hecho tres etapas de las cuales ya se jugó la primera. El segundo certamen provincial se disputará  entre los días 1, 2 y 3 de agosto y los ganadores viajarán gratis al Nacional de Capital Federal los días 14, 15, 16 y 17 de agosto”.
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|13:46
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gracias mdzol.com por publicar nuestro deporte ya que a todos los que hacemos el PADEL nos gusta que sea publicado, y mendoza esta muy bien a nivel nacional en su mayor categoria por eso es que hay que seguir apoyando cada dia mas a nuestros jugadores.
    3
  2. Si ya que no hay canchas para jugar, los turnos son escasísimos. Para conseguir cancha tenés que ser mandrake ó sino jugar a horarios estrambóticos!! También hace falta más difusión!!!
    2
  3. me gustaria que los periodicos le dieran un poco mas de empuje a este deporte,ya que es economico y se puede jugar en familia.
    1
En Imágenes