Deportes

Orellano: "No es revancha, pero es algo parecido volver"

El nuevo entrenador de Atlético Argentino aseveró que en su paso anterior fue cesanteado por la dirigencia y que en esta oportunidad sueña "en hacer una muy buen campaña".

Gustavo Orellano ha vuelto a casa. Al menos así lo manifiesta el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima que ya había tenido un paso en la Academia de San José.

Una salida poco clara, la cual estuvo provocada por los anteriores miembros de la Comisión Directiva, hizo que Orellano emigrara de Atlético Argentino.

Las vueltas de la vida le volvieron a proporcionar a Orellano la posibilidad de armar el plantel que encarará la próxima campaña en el Torneo Argentino “B”.

¿Cuáles son las expectativas para este nuevo desafío?
- Estamos tratando de armar de la mejor manera este nuevo grupo de jugadores. Estamos con muchas ganas.

¿Cómo ha encontrado el equipo, la institución?
- La institución bastante ordenadita. Los nuevos dirigentes quieren hacer cambios importantes, tales como el mejorar la cancha, la limpieza dentro del club, el manejo transparente que quieren tener. Si comparo el periodo anterior en el que me tocó estar a este nuevo momento, te puedo decir que se notan las modificaciones. Son cosas importantes que la verdad me pone muy contento.

¿Cómo, cuándo y por que decide retornar a dirigir a Argentino?
- Esto fue hace un mes y medio atrás. Me llamaron y me explicaron que venía una gente a colaborar con el club. Me preguntaron si tenía ganas y la verdad es que en este club pasé momentos muy especiales. Además de jugador también lo hice como técnico, en donde aportamos un granito de arena para poder jugar en el Torneo Argentino “B”.

¿Y tenía ganas de volver?
- Si. Por supuesto. Tenemos ganas de trabajar y de hacer una muy buena campaña. Ojalá que podamos hacerlo.

¿Puso alguna condición para retornar a Argentino? Le pregunto esto porque en su anterior paso usted realizó un buen trabajo pero eso no alcanzó para algunos dirigentes que decidieron despedirlo.
- Toda la gente que estaba antes ya no está. Son toda gente nueva. No puse ninguna condición.

¿Está armando un equipo o está armando un plantel?
- (Se ríe) Por ahora observamos. Estamos tratando de darle una mano a la Primera que juega el campeonato local. Queremos dejar cada cosa en su lugar. Oscar Leiva, Jorge Barahona y Evaristo Lucero son las personas que están diagramando los trabajos a seguir.

Es verdad eso de que el fútbol siempre da revanchas. Usted va a volver a dirigir a una institución en la cual se siente cómodo y además puede que se cruce en el camino con Gimnasia, un equipo del cual no se fue del todo bien.
- A ver. Te voy a decir algo que nunca dije. Yo nunca me fui de Argentino. A mi me echaron. Eso fue un viernes a la noche y me despedí con un empate ante Guaymallén. Tuve la suerte que a los ocho o nueve días me llamaron de Gimnasia y seguí trabajando. La otra Comisión me echó  y eso es algo que me gustaría que quede muy claro. Esa gente de la otra Comisión no se portó nada bien con mi persona. En cuanto a si es una revancha te digo que no, pero en honor a la verdad es algo muy parecido.

¿En el plano futbolístico ha pensando en mantener la base de la plantilla anterior, ha pensado en refuerzos?
- No. Por ahora estamos tratando de conformar una base con jugadores del club. Barajamos nombres, pero por ahora no tenemos nada en concreto. Pienso que en la próxima semana tenemos las ideas más claras, ya que para esa fecha conoceremos cuando empieza el torneo.

Lugar y fecha de la pretemporada.
- Como te digo, tenemos que esperar. Hay tres versiones de cuando se iniciará el campeonato, por eso debemos esperar que se decide en la próxima reunión del Consejo Federal. El lugar sería Tupungato.

¿Sigue enojado con Dillon?
- Ya está. En el fútbol ya saben quien es Gustavo Orellano. Soy una persona que va siempre de frente, sobre todo con el jugador. No me gustó que digiera que éramos un plantel de cuarta. Nosotros hicimos una buena campaña. Estuvimos punteros. El tema es que había dirigentes que no nos querían y por eso tuvimos que irnos. De todas maneras nuestra salida fue digna. Nos fuimos por la puerta grande, bien con el hincha. Nosotros salvamos a Gimnasia de un descenso. Lo hicimos de verdad, sin chamullo.

Tributo al Boli:

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|13:23
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. orellano no es tecnico para el boly,tiene que venir un tecnico con huevo y sed de gloria, la hinchada es jodida lo que si me parece bien es gerenciar al club.
    1
En Imágenes