Deportes

Gustavo Bassi se retiró del referato profesional

El árbitro, que dirigió hoy el encuentro entre Arsenal de Sarandi e Independiente de Avellaneda, se retiró del arbitraje argentino tras una importante y extensa trayectoria.

Bassi, de 48 años y nacido en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, arbitró 217 encuentros en primera división y en los últimos tiempos se dio el gusto de impartir justicia en dos de los últimos tres superclásicos y en varios clásicos del fútbol argentino.

En ese sentido, estuvo en el Boca - River que se disputó por el Torneo Clausura 2008 en La Bombonera, y en el que se jugó en idéntico estadio por el Clausura de este año.

De todas formas, Bassi fue cuestionado en los últimos tiempos, sobre todo tras el cotejo que disputaron Lanús y San Lorenzo, por la decimosexta fecha de este certamen, cuando cobró un polémico penal para Lanús, que con esa sanción se impuso 2-1 y se mantuvo como único líder.

Pero tras esa sanción, protagonizó un polémico cruce con Jonathan Bottinelli al responder a sus cuestionamientos acusando al zaguero de no haber ido al frente en ese cotejo para no beneficar a Huracán y Vélez, eternos rivales del conjunto "azulgrana". 

"No lo vi con ganas de jugar, como que estaba desganado", indicó el árbitro en su momento, lo que le provocó tener que retractarse para no ser demandado por la entidad del Bajo Flores.

Y en la fecha pasada, Bassi, quien también se desempeña como comerciante, dirigió el encuentro en Mendoza entre Godoy Cruz y River, también con quejas de parte de los protagonistas de ambos equipos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016