Violencia en la campaña: recibieron una paliza por repartir folletos del PD

Cuatro personas que trabajan en una empresa de correo privado fueron brutalmente agredidos en la madrugada de hoy, en Las Heras, por más de 10 personas que los atacaron con palos y ladrillos. Testigos habrían reconocido a algunos de los atacanttes como barrabravas de Huracán. Dicen que uno de los autos en que venían, traía una escalera y el número de la lista 2 del PJ.

Si algo se ha caracterizado esta campaña electoral es por algunos episodios de violencia que enturbiaron el clima democrático que implicarían los comicios. En este caso, cuatro empleados de una empresa de correo privado que repartían folletos del Partido Demócrata casa por casa, fueron brutalmente atacados por más de 10 personas en Las Heras durante las primeras horas del viernes. Según testigos del hecho, algunos agresores pertenecerían a la barra brava de Huracán Las Heras y los vehículos en que se movilizaban tenían un afiche de la lista Nº 2 del Partido Justicialista.

Las cuatro víctimas recibieron una golpiza tremenda con palos incluído, según comentaron allegados a los damnificados, alrededor de las 5 de la mañana cuando estaban distribuyendo folletería diversa en los domicilios ubicados en el barrio Village, ubicado frente al Bº Cementista II.

Se movilizaban en una camioneta que conducía el titular de la firma, de nombre Jorge -el apellido se reserva por temor a represalias-, junto a su hermano Mariano y dos empleados más por el callejón Palacios. Mientras distribuían panfletos de un hípermercado junto a folletería de campaña del Partido Demócrata, sobrevino el asalto.

Tres autos arrinconaron a la camioneta -un Dodge 1500 de color blanco, un Senda de color gris y un Pointer rojo y de ella se bajaron más de 10 personas -según las víctimas, alcanzaron a contar alrededor de 15- munidos de palos. Lo poco que pudieron ver antes que los palos y los puños cayeran sobre ellos fue llamativo: el Dodge tenía una escalera en el techo y hasta una identificación de la lista Nº 2, que históricamente pertenece al Partido Justicialista.

"La golpiza fue tremenda", señaló el hermano de una de las víctimas.

Botín de guerra

Al parecer, poco pudieron hacer los mensajeros que recibían golpes por doquier. Uno de los más golpeados fue Mariano, que en un momento dado quedó tirado en el piso mientras los atacantes le propinaban patadas y palazos. La poca resistencia que pudieron ofrecer se diluyó no sólo por la superioridad numérica sino también porque uno de los agresores, a quien señalaron como el líder por cómo daba las órdenes, portaba un arma de fuego entre sus ropas.

La camioneta también resultó dañada por los diferentes ladrillazos que estrellaron contra la carrocería y vidrios.

No contentos con pegarles, los agresores aprovecharon para sacarles los folletos del PD que repartían tranquilamente hasta hacía unos minutos y tal como lo habían hecho sin problemas durante los últimos seis años.

"Si los vemos repartiendo, los vamos a matar", fue lo último que les dijeron, según contaron las víctimas ante la justicia, momentos más tarde.

La paliza también tuvo testigos. Se trata de dos vigiladores privados del barrio Village -que se ubica frente al Cementista- pero que no quisieron intervenir dado que habrían reconocido a algunos integrantes de la hinchada del club Huracán Las Heras.

"Son bravos, porque son de la barra brava de Huracán", indicaron posteriormente los vigiladores, mientras socorrían a los golpeados mensajeros.

Si bien lograron llamar al 911, y la policía acudió en dos minutos al lugar, no hubo detenidos por semejante agresión, dado que los atacantes huyeron rápidamente del lugar, llevándose como botín de guerra las boletas del PD.

Repudio y disculpas

Los damnificados fueron atendidos en el Hospital Lagomaggiore y uno de ellos quedó muy maltrecho por los golpes recibidos.

Sergio, hermano de Jorge y Mariano, indicó que ellos no tienen nada que ver con el Partido Demócrata: "No somos militantes, hacemos el reparto de las ofertas de los supermercados habitualmente y en este caso nos habían contratado para distribuir un folleto del Partido Demócrata", afirmó Sergio y agregó que ahora sus familiares tienen mucho miedo de salir porque temen ser "marcados" por los patoteros.

Desde el PD repudiaron el ataque y pidieron explicaciones al presidente del PJ, Juan Marchena.

"Marchena se extrañó de que esto hubiera pasado y pidió disculpas si se hubiera tratado de militantes justicialistas", comentaron fuentes del PD.

Otros hechos

Si bien la agresión está enmarcada en la violencia inusitada que se ha dado en esta campaña, y a pesar de su indignación, las víctimas señalaron al lamentable episodio como algo netamente policial.

En Guaymallén, tres adolescentes que militan en el cobismo y que repartían folletería del Frente Cívico Federal fueron agredidos por dos sujetos mayores de edad que estarían vinculados a la Municipalidad de Guaymallén, según testigos. Uno de ellos fue operado ya que sufrió la fractura de su tabique nasal.

Pero sin dudas Las Heras ha sido el departamento donde la campaña ha sido más recalcitrante. Primero, un funcionario del municipio que dirige Rubén Miranda acusó al hijo del candidato a senador provincial por el Frente Cívico, Guillermo Amstutz, de haberlo amenazado en un barrio de Panquehua por repartir boletas del PJ.

Pero el ex intendente de Las Heras y actual cobista no se quedó atrás. Amstutz desmintió esta denuncia contra su hijo y acusó a militantes justicialistas y a empleados de la comuna de golpear a una chica del Frente Cívico.                

Estos hechos se suman a la campaña sucia efectuada en medios masivos y también por algunos encontronazos entre militantes de ambas fuerzas en pugna electoral.     

Opiniones (8)
19 de octubre de 2017 | 06:57
9
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. son incorregibles...
    8
  2. que otro calificativo? yo puedo estar a favor o en contra de una forme de pensamiento o de ideologia pero el agredir fisica o vervalmente es de otra "epoca oscura" de la politica argentina NO CIGAMOS EN LO MISMO y mas aun no le demos pie para que se vuelvan a meter
    7
  3. que otra cosa odes esperar del pj; son asi. esta en sus genes. garcas , narcos , corruptos, ladrones, vagos, acomodados, tranzas, en definitiva son una caca.
    6
  4. PATOTERS COMO KISHNER Y CRISTINA, OJALA LES DEN EN LA BOCA EL DMINGO, EN LA BCA DE URNA JAJAJAJAJAJAJA. VAMOS DEMOCRATAS NO SE ACHIQUEN
    5
  5. NO ES UN INVENTO MIO, LA NOTA LO DICE CLARITO ,ES GENTE DEL PJ, COVIMCAL ¿ES EL NOMBRE DE UN BARRIO NO? QUE POCO CREATIVO¡¡ Y BUENO NO LES DA PARA MAS.....Y LOS QUE ESTAN ASUSTADOS SON USTEDES , YA QUE EL DOMINGO GANA LA TRANSPARENCIA Y LA COHERENCIA ...O SEA LA 503¡¡¡
    4
  6. victory 503 te vuelvo a encontrar......
    Dando palos a la gente que labura, aca , no contruis nada sacate de la cabeza que la gente del pj va contra el pd si son los que nos dan los votos , deben ser ustedes los de la 503 que se la ven puesta hasta las pelotas...............
    3
  7. INTOLERANTES, PATOTEROS, VIOLENTOS, INUTILES A SUELDO, ASI SE MANEJA ESTE GOBIERNO DESDE LOS MUNICIPIOS HASTA LA NACION , ESPERO QUE SI ALGUIEN TIENEN DUDAS , SE DE CUENTA HOY , QUE HACE FALTA UN CAMBIO.......
    2
  8. Por supuesto que es deplorable,pero sabemos que ése es accionar y el modus operandi de la gran mayoria de los militantes del PJ.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes