Cuatro empresas aspiran a construir la nueva terminal de San Rafael

Esta mañana se abrieron los sobres correspondientes al llamado a licitación para la construcción de la nueva estación terminal de ómnibus del departamento sureño.Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de 18 meses.

La Municipalidad de San Rafael abrió los sobres de la licitación para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus del departamento. Las 4 empresas interesadas en construirla son Camiletti (San Rafael), Tolcon y Oha (Mendoza), y la firma Pamar (Buenos Aires).

El presupuesto oficial de la obra es de 15.000.000 de pesos. Las dos primeras cotizaron por debajo de esa cifra y las restantes por encima de ese monto.

Las constructoras cumplieron con los requisitos necesarios, por lo que ahora será la comisión evaluadora la encargada de seleccionar la mejor propuesta. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de 18 meses.

La nueva terminal brindará excelentes servicios a los pasajeros, en el contexto de una arquitectura contemporánea. Tendrá 4.400 metros cuadrados cubiertos, 20 andenes (con la posibilidad de incrementarlos a 30) y más de 8.000 metros cuadrados de parque.

En su interior estará albergado un novedoso bar -restaurant, una sala de espera VIP, 19 boleterías de atención al público, 9 locales de encomiendas, 12 comercios, sanitarios en distintos sectores del edificio y un sistema centralizado de calefacción y aire acondicionado.

La moderna Terminal estará ubicada a pocas cuadras del Km 0 de la ciudad, y contará con una playa de estacionamiento para 120 coches, un paseo peatonal y una fuente de agua.

La zona de plataformas y andenes serán de amplias dimensiones, mientras que la playa de maniobras permitirá la circulación, sin que se molesten los micros entre sí.

Cajeros automáticos, primeros auxilios, bomberos y una dependencia de Gendarmería, completan los servicios a los usuarios.

En cuanto a los ingresos a la estación, los vehículos particulares, taxis y remises, lo harán por la avenida General Paz, y los ómnibus, combis y servicios de emergencia, por Granaderos. Una agradable novedad, será la construcción de un arco de ingreso de hormigón, similar al que le da la bienvenida a los viajeros en la antigua terminal, hoy totalmente saturada por el tránsito de micros que llegan a San Rafael, desde distintos puntos de Mendoza y la Argentina.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:43
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes