Deportes

Tenis: Un mendocino a la Academia de Juan Carlos Ferrero

Gabriel Casado es profesor de tenis del Club Banco Nación de General Alvear y charló con MDZ sobre esta importante beca en la academia del tenista español y sobre la actualidad de este deporte en el departamento sureño.

Antes de emprender su viaje al continente europero, el mendocino tuvo algunos instantes para diálogar con MDZ y confesarnos sus sueñor inmediatos que están por cumplirse.

- ¿Cómo se dio la oportunidad de ir a esta importante academia?

- Hace como dos años que venía tras esto, ya que conozco a algunas personas en España de la época en que  hice el curso de nivel 2 de Bollettieri y allí conocí al papá de Juan Carlos Ferrero, que nos dio una charla.

Desde ese momento que me propuse ingresar a la academia, pero ya estaban todas las becas entegadas y en diciembre recién me confirmaron una para este año, así que desde el 2 de julio y hasta el 18 voy a estar en la academia del mosquito, que se encuentra muy cerca de Alicante, en España.

- ¿Se trata de una beca completa?

- Lo único que me tuve que pagar es el pasaje, porque la beca incluye la comida, el alojamiento, gimnasio, internet, o sea, me dan todo.

- Vas a tener la oportunidad de conocer personalidades importantes…

- Si, justo me decían que puede coincidir que cuando esté entrenando, lo estén haciendo también David Ferrer, Nicolás Almagro y María Sharapova; si coincide en esa semana puedo ver a alguno de ellos.

Yo me ofrecí también para ser peloteador de alguno de ellos así que voy a tratar de estar ahí. Después también voy a completar la parte física, porque quiero ver como trabajan los profesionales en España; para mi va a ser una experiencia única.
 
- ¿Qué vas a tener la oportunidad de perfeccionar con esta beca?

- Ahí voy a trabajar con distintos jugadores y por su puesto darán sus métodos de trabajo. Supongo que deben tener ejercicios que nosotros no hacemos, ya sea en lo físico como en lo táctico. Ellos deben estar súper avanzados en cosas que por ahí nosotros no tenemos a nuestro alcance.

Mas que nada quiero hacer la experiencia con personas muy importantes. Está trabajando ahí con Ferrero quién fuera entrenador de Carlos Moyá y Albert Costa, que es Josep Perlas, con quién ganaron Roland Garros; y que esa persona te vuelque toda su experiencia no es fácil de conseguir.
 
- ¿Cuál es actualmente tu actividad en General Alvear?

- Acá en Alvear hace un par de semanas trajimos junto a la municipalidad a Hernán Arboitiz, que fue preparador físico de Nicolás Massú y trabajó en el 2006 en la pretemporada con Del Potro, que estaba en ese momento con Infantino.

Además tenemos la escuela de tenis con buenos resultados. Hicimos un Torneo Nacional Grado 3, en donde en la categoría 12 años salió campeón Tomás Pedro y en el de Rivadavia ganó Agustín Losser en la misma categoría.

Hay chicos que están andando bastante bien y mi objetivo es encarar el segundo semestre para que estén jugando G-2 y ver si también G-1 ya que hay chicos que han hecho buenos partidos con jugadores de buen nivel, como es el caso de Pedro, que perdió en tres sets con Manuel Peña en San Rafael, que está jugando Grado 1.

Imaginate, esto es algo insólito para Alvear, que nunca ha tenido jugadores. Estas cosas te alientan para seguir trabajando.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016