Deportes

Vega: "Si viene un arquero, va a tener que matarse"

Como River se desprendió de Ojeda y Barbosa se irá del club, los dirigentes y el entrenador Gorosito analizan si le dan más chances a los juveniles o si van a la carga por Nicolás Navarro, del Napoli.

Daniel Vega aseguró que si la dirigencia de River llegar a contratar algún arquero para competir con él "tendrá que matarse", remarcando que va a defender el puesto de titular que le dio Néstor Gorosito.

"El arquero que venga va a tener que matarse, porque voy a defender el puesto como lo vengo haciendo hasta ahora para seguir en la consideración del entrenador el semestre que viene", aseguró Vega en diálogo con Télam.

Es inminente un encuentro entre el presidente de River, José María Aguilar, y el entrenador del equipo, Néstor Gorosito, para comenzar a delinear el equipo para la segunda parte del año, y uno de los temas a tratar será si es necesario sumar un arquero más al plantel.

"Los dirigentes y el entrenador sabrán lo que es necesario para River. Es un tema de ellos. Siempre es bueno que vengan a aportar y que se arme un lindo grupo, donde todos tengamos las mismas ganas de lograr los objetivos que tengamos", remarcó.

En ese sentido, habrá incorporaciones que le aportarán experiencia al equipo, viejos conocidos como Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, claves como "muchachos de experiencia que salgan a la cancha", como pidió Gorosito.

"Nos pone contentos que estén ellos dos, ya los conocemos, sabemos lo que representan. Esperemos que se pongan a punto rápidamente porque le aportarán mucho a nosotros los más jóvenes con su experiencia", comentó Vega.

En la reunión entre el máximo dirigente y el entrenador definirán si es necesario un arquero, teniendo en cuenta que Marcelo Ojeda fue transferido al Atlas de México y Mariano Barbosa dejará el club.

En ese encuentro, Aguilar y Gorosito evaluarán si es el momento de darle más protagonismo a los juveniles Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli o irán a la carga por Nicolás Navarro, quien tiene poco protagonismo en Nápoli, y es del gusto del entrenador.

"La competencia en River siempre existe, desde que llegué que es así y uno tiene que acostumbrarse. El que llega a este club es porque está capacitado y para estar no hay que relajarse, y dar lo máximo en cada entrenamiento", explicó Vega.

Por otra parte, el ciclo de Radamel Falcao y Oscar Ahumada estaría terminado, ya que son los principales futbolistas a vender y armar con esos ingresos un equipo competitivo.

Más allá de que el delantero colombiano renovaría contrato con la entidad de Núñez, la idea de su representante es intentar colocarlo en el Benfica, club que también vendrá por Diego Buonanotte la semana que viene y que compró al lateral de Racing José Shaffer.

La situación del volante central, sin ofertas concretas, tiene más que ver con que es uno de los contratos más altos del plantel.

En tanto, el plantel volvió a entrenarse a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, con vistas al partido que cerrará un torneo Clausura discreto para River, frente a Estudiantes de La Plata.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic