Deportes

Insúa es optimista sobre su vuelta a Boca

"Ya se venía hablando de esta posibilidad, cada vez más fuerte. Sería importante volver", aseguró el volante, que no tiene lugar en el América de México y llegará al Xeneize a cambio de otros jugadores.

El mediocampista Federico Insúa confió hoy en que "las cosas van a salir bien" y se hará realidad su posible regreso a Boca para el próximo torneo Apertura de fútbol.

"Ya se venía hablando de esta posibilidad, cada vez más fuerte. Sería importante volver", expresó el jugador, actualmente sin lugar en América de México.  

La dirigencia trató de sumarlo para las instancias decisivas de la Copa Libertadores, pero la temprana eliminación del equipo frenó las tratativas, aunque la llegada del entrenador Alfio Basile ahora las potenció nuevamente.

"Se van uniendo las cosas, y ahora se sumó la llegada de Basile", aseveró el volante, en declaraciones al canal Fox Sports desde la capital mexicana.

Insúa ya acordó los términos de su contrato con Boca, y ahora los directivos deben negociar con América para definir si lo suman a préstamo, o bien en forma definitiva.

El jugador ya pasó por Boca entre 2005 y 2006, precisamente cuando el equipo estaba al mando de Basile.

Con respecto a su situación en América, indicó que "es necesario buscarle una solución, lo cierto es que no me dejan entrenar".

"Ahora estoy buscando la libertad de acción, estoy pensando en recurrir a la FIFA, pero la relación con la directiva de América es muy buena", concluyó.

El acuerdo

Insúa llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca para incorporarse a la entidad de la ribera, pero el club argentino deberá cederle al América, de México, varios jugadores para poder cerrar la operación.

Las negociaciones con América para obtener la cesión de Insúa, el primer jugador que pidió el futuro entrenador Alfio Basile, se encuentran encaminadas.

Los contactos que realizó el director deportivo Carlos Bianchi con el presidente del club azteca, Miguel Bauer, se intensificaron en las últimas horas.

Las dos partes pretenden que las negociaciones lleguen a buen puerto en los próximos días, mientras el talentoso volante se entrena solo en el Distrito Federal y desea regresar cuanto antes al país.

Boca le ofreció al club mexicano a los paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, pero la directiva de América pidió al mediocampista Sebastián Battaglia, lo que fue rechazado
por Boca.

"Yo no sé nada de estas negociaciones, por eso estoy tranquilo. Pero observo que cada vez que se habla de un pase por cualquiera que venga a Boca, aparece Morel", se quejó el zaguero Morel Rodríguez quien espera la llegada de su representante, que se encuentra en Europa, para saber si tuvo ofertas de clubes de ese continente.

Es que Boca quiere desprenderse del lateral izquierdo, ya que no será tenido en cuenta por Alfio Basile, quien en su lugar prefiere a Luciano Fabián Monzón o Juan Krupoviesa.

Respecto de las negociaciones por Insúa, en la lista solicitada por los mexicanos aparecieron también los nombres de los mediocampistas Cristian Chávez y Nicolás Gaitán.

Boca quedó en contestar el pedido, aunque ahora un grupo empresario acercó una oferta al club para comprar el 50 por ciento del pase de Gaitán.

Respecto del pedido de Basile para incorporar a un arquero, se supo que Boca inició las gestiones con Independiente por el pase de Hilario Navarro, pero el titular de ese club, Julio Comparada pidió 2.500.000 dólares.

Entonces, Boca ofreció al lateral izquierdo Morel Rodríguez y al defensor Facundo Roncaglia, pero todavía no obtuvo respuesta en estas negociaciones. 

Por último, la semana que viene el lateral derecho Hugo Ibarra deberá decidir si acepta o no el contrato que le ofrecerá Boca por un año y por el que está dispuesto a pagarle una prima de 350.000 dólares, una cifra menor a la que gana actualmente.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic