Deportes

Wimbledon también llora la muerte de Michael Jackson

Serena Williams, Federer y Roddick expresaron su pesar por la muerte del cantante. "Fue el mayor artista de la historia, un icono completo, para toda la vida", señaló la tenista estadounidense.

La tenista estadounidense Serena Williams mostró hoy su "shock" y su "horror" por la muerte del cantante Michael Jackson, al que consideró "el mayor artista de la historia".

"Un icono completo, para toda la vida", definió a su compatriota la segunda jugadora del ranking mundial de tenis, que consideró la muerte del cantante el jueves como algo "terrible, terrible, terrible".

Para la menor de las hermanas Williams, que hoy se clasificó a los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon en Londres, Jackson fue una "celebridad máxima, la celebridad de las celebridades".

Preguntada por una comparación entre la fama del cantante y la de ella, la tenista aseguró que no mencionaría su nombre con el de Jackson en la misma frase.

Sobre la carrera musical de Jackson destacó su "innovación". "Hizo cosas que nadie más hizo. Como el video de 'Thriller', el mejor que se ha hecho hasta hoy. Los videos que hizo para sus canciones. Nadie ha ido nunca tan lejos", agregó.

Williams cree que la figura de Jackson va más allá de la comunidad negra. "Todo el mundo de cualquier color, país y raza es fan de Michael Jackson. Literalmente no podía caminar por las calles", aseguró comparándolo con los Beatles y Elvis Presley.

Ya nada más conocer la noticia durante la noche británica, Williams expresó su pesar en la red social "twitter".

Roddick: "Lo echaremos de menos"

Por su parte, Andy Roddick expresó también su pesar por la muerte del cantante a través de "twitter".

"Triste y surrealista", consideró Roddick, sexto jugador del ranking mundial, la muerte de Jackson en Los Angeles, que se hizo pública en plena noche londinense.

El doble finalista de Wimbledon expresó en un primer momento de noticias confusas su deseo de que al final el suceso no fuera real. "Independientemente de lo que uno piense de él, fue completamente revolucionario y lo echaremos de menos", dijo el estadounidense, que consideró el asunto "de alcance mundial".

"Hay una continua cobertura aquí en todos los canales de noticias", escribió desde la capital británica, donde mañana buscará un puesto en octavos de final ante el austriaco Jürgen Melzer.

Federer: "Es un momento muy triste para el mundo de la música"

Mientras que Roger Federer sumó sus condolencias por la muerte de Michael Jackson y recordó un concierto que tuvo lugar hace dos décadas en la ciudad suiza de Basilea.

"Allá por 1988 o 1989, (Jackson) vino a Basilea", relató el tenista, pentacampeón de Wimbledon. "Yo estaba fuera del estadio, porque a raíz de su llegada había mucha emoción y revuelo."

"Todavía era muy joven", dijo Federer, de 27 años. "Creo que fui con mi hermana, y lo escuchamos desde afuera. Siempre lo escuché".

"Obviamente, me encanta su música. Es un momento muy triste para el mundo de la música. Él conmovió a mucha gente, incluyéndome. Pero seguro que voy a seguir escuchando su música durante muchos años más".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:07
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016