Fayad insistió que puede llamar a elecciones de concejales en marzo de 2010

A dos días de las elecciones en la provincia, Capital será el único departamento que no votará la renovación del Concejo Deliberante por decisión del intendente, quien volvió a insistir que podría diferir la convocatoria para después de Vendimia.

El intendente de Capital, Victor Fayad, volvió a insistir en que la elección del Concejo Deliberante podría ser para marzo del 2010, incluso después de la Vendimia. Este domingo Ciudad será el único departamento de Mendoza que no renovará los ediles en las urnas ya que esto se hará en forma separada según lo decidió el jefe comunal cuando se adelantó la fecha de los comicios para junio.

Convencido en su postura de que “la medida ha sido para no afectar la gobernabilidad”, Fayad insistió en que los concejales –al igual que los legisladores electos el 28- recién asumirán el 1 de mayo de 2010. Por lo tanto, “tenemos tiempo hasta 30 días antes de que fenezcan los mandatos de los concejales”, explicó el mandatario, quien sostuvo que la convocatoria por ley debe hacerse 90 días antes.

Si bien las elecciones para que los vecinos de Capital podrían hacerse en octubre, está cobrando más fuerza la idea de que los capitalinos visiten las urnas nuevamente en marzo. “Quizás sea después de Vendimia”, dejó deslizar Fayad sin llegar a precisar ni descartar otras opciones pero dejando en claro que está conforme con la decisión de haberse separado.

“No hay focalización en los temas. Necesito que en la comuna estén enfocados en asuntos que necesitan tiempo de elaboración, por ejemplo, prefiero que estén concentrados en el Código de Edificación que hace un año y medio se viene elaborando”, explicó el intendente capitalino quien recordó que la medida estuvo respaldada por la Justicia y fue respetada por el Gobierno provincial.
Opiniones (5)
17 de octubre de 2017 | 12:51
6
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR FAVOR AVERIGUEN CUANTO VA A COSTARNOS A LOS VECINOS LA DOBLE ELECCIÓN EN CAPITAL Q SE LE OCURRIÓ A ÉSTE IRRESPONSABLE SEÑOR POR Q LO DEJARON A FUERA DE LA INTERNA. ENCIMA PONIENDO PUNTEROS PARA EL PJ A FISCALIZAR EL DOMINGO
    5
  2. Hubo un personaje nefasto en el Banco Central fue Roque Fernandez su intención era destruir la Banca privada nacional y lo logro su idea era que al los bancos ser extranjeros, en el marco de una crisis acudirán a sus sucursales en Argentina.Como vimos eso en el 2001 no paso fueron los únicos BCOS Latino-americanos que daban ganancias cuando la crisis fueron los primeros en propiciar la fuga de capitales y posteriormente decirle a los ahorristas que no había plata. El único Legislador con lo que ahí que tener para denunciarlo fue Fayad :En esta ocasión como todo Radical genéticamente puro se sintió muy molesto por la actitud de Cobos en contra de Ricardito Alfonsin
    4
  3. Vity, te vendiste por la caja de Mazzón y De Vido... le hacés daño a tu partido y encima ahora por un caprichito tuyo vamos a tener que pagar los capitalinos los costos de la elección a Concejales.... Y encima sos tan caradura que acusás de traidor a Cobos y vos cerraste con Bordón en su momento y ahora con KK..... sos impresentable... ojalá termines esta gestión y te jubiles... te veo en el 2011 en el Juan Sebastián.
    3
  4. Lo que este tomado el viti le esta haciendo mal.
    2
  5. Ojo que despues de las dadivas vienen los pedidos. Las dadivas ya las recibio, y ahora? Que lastima venderse tan barato al justicialismo
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes