Deportes

NBA: Carter llega y Turkoglu se va de Orlando

Los Magic tuvieron una buena noticia con la adquisición del escolta procedente de New Jersey Nets, pero hoy como respuesta el turco decidió acogerse a su contrato y convertirse en agente libre.

Carter, de 32 años, pasó a militar el jueves en la franquicia de los subcampeones de la NBA, en un intercambio por el escolta Courtney Lee, el pívot Tony Battie y el base Rafer Alston, que pasan a los Nets.

"Este ha sido un día que podemos describir como un torbellino para nosotros", afirmó Otis Smith, gerente general de los Magic sobre la adquisión de Carter. "Estamos tratando de seguir un camino para mejorar a nuestro equipo y poder mantenernos en la captura de un título".

Fichado en el puesto número cinco por los Golden State Warriors en 1998, ese año obtuvo el reconocimiento de Novato del Año por su rendimiento en la liga norteamericana.

Carter logró promedios de 20,8 puntos; 5,1 rebotes y 4,7 asistencias en los 80 partidos de la anterior campaña. En diez años en la liga promedia 23,5 tantos por desafío. Ha participado en ocho Juegos de Estrellas y con el equipo de Estados Unidos alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Sobre el traspaso a los Magic, junto al pivot Dwight Howard, líder reboteador de la liga, el alero Rashard Lewis y el base Jameer Nelson, el veterano Carter dijo sentir una nueva motivación: "Esta es una maravillosa oportunidad para mí".

Y añadió: "Es un sueño hecho realidad y estoy emocionado, orgulloso y listo para representar bien a mi ciudad, donde he sido muy bien recibido".

Pero la respuesta de Turkoglu a través de su agente no se hizo esperar. "Veremos lo que ofrece el mercado a partir del 1 de julio", dijo Lon Babby, agente del turco, en una nota enviada hoy a Smith. "Estamos seguros que el mercado ofrecerá buenas opciones (a Turkoglu)".

Turkoglu tiene un contrato con los Magic de seis años y 36 millones de dólares, que expira el año próximo, pero posee una cláusula que le permite acogerse al mercado libre antes de iniciarse la última temporada. Promedió 16,8 puntos, 5,3 rebotes y 4,9 asistencias durante la temporada 2008-2009.

En la ronda final los Magic cayeron ante Los Angeles Lakers 4-1, pero Turkoglu se convirtió en el máximo anotador del equipo con 16 puntos de promedio.

Aunque Smith no quiso referirse directamente a la salida de Turkoglu, reconoció la importancia de tener a Carter en la escuadra que dirige Stan Van Gundy: "Vince nos da la posibilidad de tener a un veterano con una presencia notable en la anotación, especialmente en los finales de los partidos".

"Nuestro enfoque es el mismo, ganar un campeonato. Cuando puedas adquirir a un jugador Todos Estrellas para ayudarte a alcanzar ese objetivo, debes hacerlo", enfatizó Smith.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic