A dos días de las elecciones Fayad recibió a Jaque en un acto oficial de Capital

Distendido y sin cábalas para el domingo, más que "trabajar todos los días como lo venimos haciendo", el gobernador se acercó hasta el Parque Central donde se inauguró una nueva Unidad Preventora que contará con presencia policial permanente. El mandatario agradeció el trabajo en conjunto entre el intendente y el ministro de Seguridad.

A tan sólo dos días de las elecciones, en una recorrida rápida por los municipios de Mendoza, el gobernador Celso Jaque decidió mostrarse en un acto de Capital con el intendente Víctor Fayad, quien estaba junto al ministro de Seguridad Carlos Ciurca inaugurando una nueva Unidad Preventora Policial en el Parque Central. El evento fue un marco propicio para reflejar la buena relación entre la comuna y el Gobierno provincial.

El mandatario no pudo con su genio y como en 2007 aún con la veda política y siendo candidato a gobernador siguió de campaña "hablando con la gente".

En esta oportunidad buscó la sociedad política del disidente radical Fayad que a fuerza de diferenciarse del resto de sus correligionarios se acerca cada vez más a los referentes justicialistas.

Jaque llegó cuando el acto ya había terminado formalmente, pero fue recibido por un abrazo de Fayad, quien se mostró más que sorprendido por la visita informal: “Ando dando unas vueltitas por todos lados”, soltó el gobernador y ambos políticos se dijeron mutuamente: “Gracias por acompañarnos”. Después de posar juntos para los flashes, el mandatario provincial reflejó su distensión y su expectativa para la fiesta cívica del domingo.

“Vine agradecer al intendente de Capital por el trabajo en conjunto que se realiza con el ministerio de Seguridad, lo que permite que hoy haya otra Unidad Preventora para tener un trabajo cada vez más cerca de los ciudadanos”, destacó Jaque, en el sector frente a los juegos del espacio verde capitalino donde a partir de hoy comenzará a funcionar el destacamento durante las 24 horas.

En cuanto a cómo será el transcurso de las próximas horas para el gobernador, Jaque descartó que existan posibilidades de fraude en los comicios porque “los mendocinos siempre hemos tenido elecciones transparentes, en orden y en paz. Además, como gobernantes, tenemos la obligación de garantizar una fiesta cívica que ayude a que gane la democracia”, sostuvo el mandatario.

Más a nivel personal, Jaque adelantó cómo será “su” domingo: “Primero estaré en Malargüe donde votaré. Al igual que hice en el 2007, almorzaré con mi familia y vendré a Mendoza a esperar los resultados porque tenemos la obligación de brindar la información a todos los medios a medida que la vayamos recibiendo”. Sin ninguna cábala en particular, remató: “Hay una sola cábala: trabajar todos los días y es lo que venimos haciendo”.

Más presencia policial en espacios públicos

El intendente Fayad y el ministro de Seguridad Ciurca pusieron en funcionamiento la nueva Unidad Preventora en el Parque Central, la cual contará con presencia policial permanente. También se habilitó otro Centro de Atención Municipal para que los vecinos agilicen trámites sin necesidad de ir a la comuna.


Durante el acto, Fayad hizo hincapié en que “pese al signo político distinto se ha trabajado de forma integrada y con resultados satisfactorios con el Ministerio de Seguridad”. A su tiempo, Ciurca llamó “amigo” al intendente capitalino y destacó la coordinación de acciones para combatir la violencia, especialmente en espacios públicos destinados para la recreación de familias.

La unidad preventora es la cuarta que se habilita en Ciudad y se suma a las ya ubicadas en Parque O’ Higgins, Alameda y Plaza Independencia. El destacamento está situado en la zona noreste y a su lado está ubicado el Centro de Atención Municipal, la otra inauguración del día que la comuna hizo.

La oficina que funcionará de lunes a viernes, de 8 a 24, permitirá a los vecinos agilizar sus trámites sin necesidad de trasladarse hasta el municipio. Desde la consulta de servicio, deudas, multas, expedientes municipales hasta la programación cultural de la Ciudad serán los servicios que ofrecerá esta nueva dependencia, que contará con una guardia los fines de semana y feriados.

Opiniones (7)
21 de agosto de 2017 | 16:30
8
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si alguien tenia dudas que estos tranzaron, aquí esta la respuesta. pueda ser que el mojón que se van a comer lo compartan también.
    7
  2. fayad habla de traicion de cobos, ¿ Y el que esta haciendo "culo y calzon" con el enano maldito? Turco mujeriego, te estas cavando tu propia tumba. Buscate un laburo porque en las proximas elecciones no te va a votar ni una de tus amantes.
    6
  3. Se ha formado una paarreeejjaaa.
    5
  4. ARREGLARON EL MENTIROSO ENANO INÚTIL Y EL TURCO FALSO VENDIDO ??? DIÓS LOS CRÍA Y EL OLEAJE LOS JUNTA Y AMONTONA....... A LOS SORETES!!!
    4
  5. Buena foto de lo peor de la política mendocina. A la derecha el radical con pocas luces políticas, al centro Alí Babá y a la izquierda, entre las manos, el ministro k tapa una billetera que acaba de encontrar.
    3
  6. loco, pará un poco y dejá de sacarte fotos con dios y con el diablo!!! estamos todos locos, pero este no quiere quedar nunca afuera
    2
  7. ES UNA LASTIMA, REALMENTE, QUE FAYAD SALGA ABRAZANDO A JAQUE, OBVIAMENTE AL GOBERNADOR NO LE FALTAN AGALLAS EN EL MOMENTO DE PRENDERSE DE LOS PANTALONES DE ALGUIEN COMO FAYAD.- ES UNA PENA VITI.-
    1
En Imágenes