Deportes

Un informe de la FIFA cuestiona a Brasil como sede del Mundial 2014

Según señala el diario Folha de Sao Paulo, la FIFA habría encontrado insuficiencias en los sistemas de transportes de seis de las 18 ciudades elegidas como sedes en Brasil.

A cuatro días para el anuncio oficial de Brasil como sede del Mundial de fútbol de 2014, autoridades brasileñas comenzaron a cuestionar el informe de la FIFA, en el que se apuntan fallas de infraestructura en algunas ciudades que se postularon para albergar partidos durante el evento.

Según informó hoy la versión electrónica del diario "Folha de Sao Paulo", el informe de la máxima entidad del fútbol mundial, que apuntó como insuficiente el sistema de transporte urbano en seis de las 18 ciudades candidatas, llevó a parlamentarios de los municipios cuestionados a poner en duda los criterios adoptados por FIFA para elegir las sedes.

En ese sentido, la senadora del gubernamental Partido de los Trabajadores (PT), Ideli Salvatti, afirmó que el Congreso podría convocar al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, para explicar los criterios de elección de las ciudades.

Al igual que Salvatti, quien representa al estado de Santa Catarina, cuya capital, Florianópolis, es una de las ciudades cuestionadas, otro congresista del PT, cuyo nombre no fue divulgado, dijo al rotativo que el partido estaría dispuesto a impulsar una comisión en el Congreso para investigar denuncias de lavado de dinero en la CBF.

Agregó que en caso de instaurarse la comisión parlamentaria, podrían ser llamados a declarar tanto Teixeira como miembros de la FIFA.

Por su parte, Teixeira, quien venía defendiendo la no implementación de la comisión parlamentaria alegando que la misma perjudicaría la candidatura brasileña al Mundial, dijo el viernes que el informe de la FIFA que molestó a los congresistas no es definitivo, y que tiene en su poder un documento en el que constan las irregularidades detectadas en el proyecto de candidatura de Florianópolis, el cual enviará a la senadora Salvatti.

"Para mi sorpresa, ya pusieron un sello de inadecuada en algunas (ciudades). Vamos a actuar en el gobierno federal, voy a hablar con el ministro (de Deportes, Orlando Silva). Vamos a llevar ese asunto al presidente. No nos pueden matar en el nido", aseguró a su turno el senador "petista" Delcidio Amaral, del estado de Mato Grosso do Sul, cuya capital, Campo Grande, también fue cuestionada.

Otras ciudades citadas en el informe de la FIFA con insuficiencias para albergar partidos durante el Mundial son las capitales de Alagoas, Maceió; de Mato Grosso, Cuiabá; de Acre, Río Branco, y de Río Grande do Norte, Natal.

El anuncio oficial del país sudamericano como sede del mayor evento del fútbol mundial -el cual acogió por única vez en 1950-, será realizado el martes próximo en Zúrich, Suiza.

De la ceremonia participarán, entre otras personalidades, el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva; el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva; el técnico de la selección nacional, Carlos Dunga; el embajador de la candidatura brasileña, el veterano delantero Romario; y Teixeira.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016