Tres regiones chilenas fueron sacudidas por un fuerte sismo

Un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter afectó hoy a tres regiones de Chile, incluida la región metropolitana de Santiago, sin que se registraran víctimas o daños materiales, dijeron fuentes oficiales.

Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 09.05 horas (13.05 GMT) y su epicentro se situó a 25 kilómetros al suroeste de la localidad de Illapel, a unos 35 kilómetros al norte de Santiago y a 44,6 de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), en tanto, precisó que en Illapel, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de tres grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce.

En las localidades de Los Vilos, Punitaqui, Canela y Salamanca, todas vecinas de Illapel, el sismo tuvo una intensidad de tres grados, al igual que en el pueblo de La Ligua.

En las localidades de Los Andes, San Felipe y Cabildo, en la costera región de Valparaíso, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de dos grados en la escala de Mercalli, al igual que en Santiago, la capital del país.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:47
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes