Deportes

En Italia dicen que Maradona gana "algo más que un plomero"

La prensa se hizo eco de la noticia sobre los 100 mil dólares al mes que gana el DT de la Selección. Estimaron que representa "unos cien euros la hora", similar a la que gana un "fontanero".

La prensa italiana se hico eco hoy de la noticia publicada acerca de lo que gana Diego Maradona al frente del seleccionado argentino de fútbol, "unos cien euros la hora, algo más de lo que gana (allá) un plomero", y hace hincapie en que técnicos como Giovanni Trapattoni y Marcello Lippi ganan mucho más.

Al conocerse que Maradona cobra un sueldo anual de 860 mil euros (un millón ochocientos mil dólares anuales) de parte de la AFA, el diario La Gazzetta dello Sport recordó hoy, no obstante, que Diego "gana hoy una enormidad respecto de lo que percibió cuando fue jugador".



También se hizo hincapié en que percibe mucho más de lo que ganaban sus antecesores en el cargo de director técnico en el seleccionado argentino, Alfio Basile, José Pekerman y Marcelo Bielsa.

Sin embargo, se dijo que lo que gana Diego "no son cifras escandalosas, significan unos 2.400 euros al día y unos cien de esa moneda por hora" y se añade que "es un poco más de lo que nosotros en Italia le pagamos a un plomero".

En la comparación, también se dijo que el sueco Sven Soran Erikkson, antes de ser despedido como entrenador del seleccionado de México, "donde obtuvo magros resultados" ganaba tres millones de euros al año.

Trapattoni al frente del seleccionado de Irlanda del Norte, percibe "casi el doble de lo que gana Diego, es decir 1,4 millón de euros al año"; y Lippi, técnico del seleccionado "azzurro", gana dos millones anuales de esa moneda.

Asimismo, se indicó que la Federación Rusa le paga al holandés Guus Hiddink, para que conduzca al equipo nacional, 2,5 millones de euros anuales.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
6 de Diciembre de 2016|14:50
4
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien lo dijo jp ,estamos donde un cosechador cobra 120 pesos diarios rompiendose el lomo;donde en las calles (de tierra a montones))todavia hay carretelas;donde los estadios de futbol estan hechos para estar parados,sin las comodidades de Europa;donde ...,podria comparar muchas cosas mas que no nos favorece,pero bue',por eso estamos asi.
    3
  2. Gracias kristina por el Dengue, la gripe A y gracias por no tener un lugar donde realizar los análisis en Mza para la gripe porcina, el 28 cuando vote me voy a acordar de todo lo que hiciste por el pueblo argentino.
    2
  3. Aca esa cofra es descabellada para la situación del país, en que cabeza cabe pagarle semejante cifra...esa plata se podria utilizar para mejorar uno por uno cada club de futbol del país y lograr así que todos los niños tengan derecho a jugar al futbol para poder desarrolarse como merece.,,solo hace falta aljearnos unos pocos kilómotros de cada ciudad para ver un "potrero" como club donde ni pelotas hay. Tano ignorante...nosotros estamos muy devaluados con respesto aEuropa y el resto del mundo, aca un plomero Europeo sería millonario...BESTIA!!! 1 peso nuestro es 4.39 euros...no será mucho!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016