Deportes

Loeb abandonó en Polonia y perdería la punta del torneo

El francés volcó durante la cuarta especial de la octava prueba del campeonato y dejaría de ser el líder del certamen si Mikko Hirvonen finaliza entre los dos primeros. El finlandés viene ganando, por delante de Latvala y Sordo.

Con seis especiales se completa hoy la primera etapa del Rally de Polonia, octava prueba del Campeonato del Mundo, y la sorpresa del día fue el abandono de Sebastien Loeb, quien de esta manera se despide por segunda vez consecutiva antes de tiempo de una competencia.

El francés, quien también había abandonado en Grecia, marchaba segundo cuando poco después de completarse el primer kilómetro del tramo más largo de la carrera (Paprotkl, de 33,17) sufrió un vuelvo que lo dejó fuera. La suspensión delantera derecha de su C4 quedó seriamente dañada, aunque ni él ni su copiloto, Daniel Elena, resultaron lesionados.

Sin Loeb, el finlandés Mikko Hirvonen tiene la gran posibilidad de convertirse en el nuevo puntero del campeonato, algo que parecía impensado a esta altura después de que el piloto galo obtuviera las primeras cinco carreras del calendario.

La diferencia entre ambos es de siete unidades, por lo que Hirvonen pasará a la cima hasta saliendo segundo. Por ahora, el hombre de Ford se impone con un tiempo de 32:19.5 y tiene como escudero a su compatriota y compañero de equipo, Jari Matti Latvala, quien se ubica a dos segundos y cuatro décimas. Tercero, con el Citroen, está el español Dani Sordo. Hoy, la primera etapa se completará con otros tres especiales.
Opiniones (0)
18 de Enero de 2017|17:17
1
ERROR
18 de Enero de 2017|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe