Deportes

Dulko no pudo con Petrova y dijo adiós en Wimbledon

La tigrense, quien venía de dejar en el camino a Maria Sharapova, cayó ante la rusa y número 10 del mundo por 6-3, 3-6 y 4-6, por la tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada. Ya no quedan argentinos en el césped inglés.

La argentina Gisela Dulko despertó del sueño que estaba viviendo en el torneo de tenis de Wimbledon al caer hoy en tercera ronda ante la rusa Nadia Petrova por 3-6, 6-3 y 6-4.

Dulko, protagonista tras eliminar a la ex número uno del mundo Maria Sharapova, no pudo continuar acaparando las portadas de la prensa británica, incapaz de soportar la potencia de los golpes de Petrova, décima favorita y cuartofinalista el año pasado.

La argentina, de 24 años y número 45 del mundo, no pudo conseguir su objetivo de entrar en octavos de final y lograr así su mejor resultado en la hierba de Londres.

El diario "The Times", en plena "Dulkomanía", se había referido a ambas como la "bella" y la "bestia". Y la potencia de la voluminosa Petrova, con 12 aces y 33 golpes ganadores, fue superior a la finura de Dulko.

La argentina, que era la última representante de su país, empezó nerviosa, cediendo su saque de inicio. Lo recuperó de inmediato y en el sexto logró la ventaja que le permitió llevarse la primera manga por 6-3. Para entonces, Petrova golpeaba fuerte pero fuera de las líneas.

Luego cambió. La rusa tardó en encontrar la ventaja en el segundo set, pero quebró para 5-3 y con un ace llevó el partido a la manga final, que empezó ya con un break para Petrova.

Dulko levantó varias oportunidades de quiebre. Sobrevivió esperando una oportunidad. Con su saque evitó que Petrova acertara en la primera pelota de partido.

Pero con 5-4 y el servicio, la rusa no desperdició más. Al segundo match point cerró el choque con una volea alta de derecha para desánimo de la hinchada de la cancha 3, rendida mayoritariamente a Dulko.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|05:32
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017