Los diez trajes de Michael que se convirtieron en íconos de la moda

Los guantes recortados, los soquetes blancos y pantalones recortados, las camperas de cuero y el pelo sobre la cara, son algunos de los íconos que Michael Jackson dejó en la moda mundial.

Michael Jackson fue más que un cantante Pop, fue un ícono de la moda, un personaje cuestionado y polémico.

Te mostramos acá el vestuario que el músico utilizó a lo largo de más de 30 años de carrera en el mundo del espectáculo.

En 1982 Michael usó esta campera de cuero que se volvió un clásico para los chicos del momento. En el tema "Beat it" el cantante usó esta prenda por casualidad y se volvió un ícono de la moda rápidamente. Un clásico de los 80´.

Un traje con mucho brillo, desde el momento en que Michael comenzó a bailar en el piso con luces en 1983, millones de jóvenes caminaron como él, ataviados en un traje de cuero,  una camisa rosada y un moño rojo.

El momento de caminar en la luna. El clásico paso de Michael surgió para conmemorar el aniversario de la llegada del hombre a la luna en 1983. Sus pantalones ajustados y recortados, permitían ver el movimiento de sus pies. Una camisa con muchos brillos iluminaban el escenario del artista.

Los guantes un clásico más. En 1984 añadió a su vestuario guantes brillantes, así llegó para recibir uno de sus ocho Grammy´s de esa noche. Chaqueta militar con mucho brillo.

Para el álbum Bad en 1987, Michael fue "malo" en su vestimenta. Con aspecto rudo y casi como un peleador callejero, impuso un estilo más "heavy" (duro), con chaquetas de cuero y ajustados pantalones negros con tachas.

Un estilo peligroso. Un estilo que trató de focalizarse en la moda de la década del 20´, con este vestuario hizo el video de "Smooth Criminal" en 1987, cuando lució su creación, los zapatos antigravedad.

Strapped in. Nunca se caracterizó por ser tímido en su atuendo, siempre llamativo y con cierta teatralidad. En 1988 su ropa casi fue su segunda piel inspirada en el "strap".

 

En 1995, los bailarines que lo acompañaron se vistieron como él y siguieron sus movimientos. Así presentó un video para  la MTV Music Award, un traje negro y una pequeña corbata del mismo color. Siempre provocativo, sólo él usó una banda blanca en su brazo derecho.

Con La Toya y Janet, dos de sus hermanas, todos vestidos de blanco con un broche dorado como corbata. Esto ocurrió en el 2004.

Los años dorados. Los últimos siete meses mostraron a un Michael con una moda diferente, utilizando muchos prendedores femeninos de Givenchy y Balmain.  Remera y saco, fueron un clásico de los últimos meses.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 14:18
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville