Deportes

Roger Federer retuvo el título y es el rey de Basilea

El suizo Federer retuvo el título del torneo de Basilea ante el finlandés Nieminen. En una hora lo derrotó por 6-3 y 6-4.

El suizo Roger Federer, máximo favorito, conservó su título en el torneo ATP de Basilea, después de imponerse este domingo en la final al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-4, una victoria que le permitirá continuar como número uno mundial por cuarto año consecutivo.

"Es genial volver a ganar en casa", se felicitaba el ganador de 12 torneos de Grand Slam, tras conquistar su séptimo trofeo del año en 11 finales en su primera bola de partido.

"Además voy a seguir siendo número uno mundial", añadió después de sumar su 546ª victoria en el circuito ATP, tres más que el anterior récord, que tenía el español Carlos Moyá.

Nieminen peleó durante la final ante Federer, que hizo dos breaks decisivos, suficientes para asestar al finlandés su octava derrota en otros tantos enfrentamientos.

"El público (9.200 personas) me ha ayudado mucho, sobre todo estando 4-4 en el segundo set cuando quebré el servicio a Jarkko", explicó Federer, que en apenas 61 minutos puso fin a la gran semana del finlandés, verdugo en cuartos de final del chileno Fernando González, finalista el año pasado.

"No hace falta que diga que Roger es un gran jugador. Todo el mundo lo sabe", declaró Nieminen. "Lo conozco desde hace catorce o quince años. No ha cambiado, sigue respetando a la gente y a los
jugadores".

Este nuevo triunfo permite al suizo convertirse en el quinto jugador desde 1973 que termina el año como número uno mundial cuatro años consecutivos después de Jimmy Connors, John McEnroe,
Ivan Lendl y Pete Sampras.

Después de haber perdido hace una semana la final del Masters Series de Madrid frente al argentino David Nalbandian, Federer se reencuentra con la victoria antes del Masters de París-Bercy que empieza este domingo y la Copa Masters que reunirá a los ocho mejores de la temporada en Shanghai.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes