Falleció Andrés Cascioli, el creador de la revista Humor

El dibujante, editor y artista plástico murió el miércoles por la noche a los 72 años víctima de un cáncer. También partícipe de Satiricón y Fierro, ilustró a todos los personajes de la política local en los últimos 30. De Humor, salieron figuras como Roberto Fontanarrosa, Crist, Maitena y Alejandro Dolina.

El dibujante, editor y artista plástico Andrés Cascioli, personaje entrañable del humor gráfico argentino, creador de la emblemática revista Humor y partícipe de las recordadas Satiricón y Fierro, falleció el miércoles por la noche a los 72 años víctima de un cáncer.

La noticia fue confirmada a Télam por su amigo personal Tomás Sanz, escritor y humorista con quien trabajó durante 40 años en Satiricón y especialmente en Humor, quien describió a Cascioli como "un tipo notable y un dibujante de primera".

Nacido en Avellaneda en 1936, Cascioli Ilustró a todos los personajes de la política local en los últimos 30 años e hizo de la revista Humor un semillero de donde saldrían figuras como Roberto Fontanarrosa, Crist, Maitena y Alejandro Dolina.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|18:16
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PR QUE NO LO VELARON EN LA LEGISLATURA, CREO QUE LO MERECIA, ESTE HOMBRE SE LA JUGO POR LA DEMOCRACIA. NO COMO EL ULTIMO QUE VELARON EN ESE LUGAR.
    2
  2. TENG 48 AÑOS, Y EN MI JUVENTUD LEI MUCHO HUMOR, ESPERABA QUE SALIERA EL PROXIMO NUMERO TODAS, LAS QUINCENAS, LA VERDAD SE ME HACIA ETERNO. SIEMPRE PENSABA ESTE ES EL ULTIM NUMERO AHORA LA CIERRAN JAJAJAJAJA, LA DISFRUTABA TODA DESDEE LA PRIMERA HOJA A LA ULTIMA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic