Deportes

Mendoza terminó invicto en el Ten de Malasia y va por el Oro

El seleccionado de la URC ganó sus tres partidos y jugará esta medianoche por los cuartos de final ante los SRC Borneo Eagles. Los mendocinos ganaron su grupo y son candidatos junto a Penguins y el multicampeón Marist Saint Joseph. Mirá el video con los tries mendocinos del año pasado.

El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo, consiguió ayer clasificarse a los cuartos de final del COBRA Rugby 10’s de Malasia, al terminar en forma invicta la etapa clasificatoria.

Con tres victorias importantes sobre tres partidos jugados, el representativo mendocino de rugby, jugará mañana contra los SRC Eagles de Borneo a las 11.25 (hora local), es decir 25 minutos después de la medianoche de hoy en nuestra provincia.

Los dirigidos por Pontis, Gabrielli y Vargas tuvieron un gran debut en la cancha de Petaling Jaya, ubicada en Kuala Lumpur, en la 38ª edición del torneo que ya contó con la presencia de los mendocinos en sus tres anteriores realizaciones. El partido fue ante el duro equipo maorí de Aotearoa a quienes vencieron por un contundente 31 a 0.

Luego fue el turno de Malaysian Armed Forces, ya en horas de la tarde, con quienes no tuvieron piedad y llegaron a los 50-0, en tan solo dos tiempos de 20 minutos, lo que habla de la superioridad mendocina.

Por último, el equipo de la URC se tomó revancha de los sudafricanos de Natal Duikers, quienes habían sido sus verdugos en la semifinal de Oro del año pasado. Esta vez, los mendocinos trabajaron duro, pero se lograron imponer por 10 a 0, para terminar como líderes del grupo B, con 6 puntos, con los sudafricanos en segundo lugar.

Los rivales de los mendocinos para los cuartos de final, fueron segundos en el Grupo A, tras golear a Oriental Rongotai por 33 a 7, luego superaron a Northlik Collage por un ajustado 21 a 20, pero en la definición del grupo cayeron ante un de los candidatos, Penguins por 24-5.

Los equipos clasificados en primer lugar de cada grupo fueron: Penguins, Mendoza, Maristh Saint Joseph y Canterbury, mientras que los segundos fueron: SRC Borneo Eagles, Datal Duikers, Ponsonby Ponies y COBRA. Todos ellos jugarán los cuartos de final por el Oro.

El equipo mendocino está integrado por: Antonio Alvarez, Facundo Borelli, Santiago Terranova, Alfonso y Leopoldo Villanueva (Mendoza RC), Federico Pincolini y Gastón Nasazzi (Marista), Nazareno El Hom, Alfredo Stone, Federico Genoud (Los Tordos), Andrés Gibbs y Eric Poulsen (Universitario), Facudno Biffi (Banco), Juan Pablo Micheli (Liceo).

Mirá el video del año pasado, cuando Mendoza le dio una paliza a Wanderers, con tries de Federico Suárez, el Colo García, Carlos Lizarraga y Fernando Higgs.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016