Deportes

Tévez: "Vamos a sufrir, pero vamos a ir al Mundial"

El Apache aseguró que la situación que vive la Selección argentina"no es fácil, hay muchas presiones" aunque destacó que el "el grupo está muy bien" y confió en que estarán en Sudáfrica.

Carlos Tevez pasó por Gol de Medianoche y fiel a su estilo, sin guardarse nada, habló sobre el difícil momento que atraviesa la Selección Nacional, su futuro futbolístico y la decisión de alejarse del Manchester United en la búsqueda de mayor protagonismo.

La Selección y la clasificación.“Vamos a sufrir, pero vamos a ir al Mundial. No es fácil. Hay muchas presiones, por ahí no se dan cuenta. Yo he pasado presiones en Boca, pero esta no es fácil. No encontramos el equipo y eso te pone en duda. Todos tenemos que tirar para adelante, los jugadores, periodistas, dirigentes, el fútbol argentino. Lo que deseamos todos es el campeonato”.

La relación entre los jugadores.“El grupo está muy bien, es uno de los mejores planteles que me tocó integrar. No venimos ni por plata, ni por un mango ni por nada. Venimos por la camiseta. Nosotros no cobramos nada por la Selección, cobramos monedas”.

La polémica por el Monumental. “Jugar en Old Trafford (el estadio de Manchester) es un billar. Estás acostumbrado a jugar en canchas buenas y la gente va a ver a la Selección a verla jugar bien. En el último partido no podíamos para la pelota, no hacíamos dos pases seguidos. Después nos putean a nosotros, no a los dirigentes ni a los cancheros. Igualmente, nosotros nos tenemos que preocupar por formar el equipo, no por la cancha. Que se preocupen los dirigentes por la cancha. Acá todos se lavan las manos y después todos nos cagan a puteadas a los jugadores porque no hacemos tres pases seguidos”.

Los tres bajitos de arriba y su función.“Cuando jugamos de local te ponen línea de cuatro y no podés pasar. Se hace muy difícil jugar con tres arriba. Lio y yo nos tiramos un poco más atrás, pero lo veo bien porque el equipo tiene que salir a atacar. Es distinto mi juego de hoy. Es mucho más táctico el fútbol. Hoy tengo que bajar con el cinco, tapar un poco la salida. El fútbol va creciendo tácticamente y uno tiene que adaptarse al equipo en el que uno está”.

Manchester y su futuro.“No tengo en claro dónde voy a jugar, pero tengo muy en claro por qué no voy a jugar en Manchester. Yo llego y como cualquier jugador tuve que luchar por el puesto. Mi primer año fue bueno, entraba y salía pero lo respetaba. Pero en mi segundo año después del partido con Liverpool me empezó a limpiar el técnico. La gente a mí me pide a gritos, entonces pensaba que algo pasaba, porque futbolísticamente estaba muy bien, fui un profesional. Me empezaron a apartar y no me sentí respaldado desde la llegada de Berbatov, porque llegó y ya tenía el puesto asegurado.

“El año pasado salí goleador atrás de Cristiano (Ronaldo), ganamos las dos Copas y que me limpien así no lo entiendo. No me llamaron para firmar el contrato. (Entrenador del Manchester) Ferguson me dijo que no me preocupara por la llegada de Berbatov, siempre tuve un buen trato con él, pero le ponía mi buena cara de culo cuando no me ponía. Yo di la vida por la camiseta de Manchester”.

Tevez íntimo. “Hice todo lo que soñaba hacer. Hice todo en mi vida. Hago lo que siento. En algún momento se me voló la cabeza hasta un punto que no me daba cuenta lo que me rodeaba. El mundo Boca es muy difícil. Hoy estoy más armado. Tengo una vida organizada, estoy muy tranquilo, pasa que también estoy más grande”.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic