Deportes

Una carta de Mosley pone en riesgo a la Fórmula 1

El presidente de la FIA puso en duda que se haya garantizado un pacto en el futuro de la máxima categoría, tras enviarle al presidente de Ferrari una misiva en la que demanda disculpas públicas.

En la misiva, a la que Reuters tuvo acceso, la FIA acusó a a Montezemolo y a la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) de afirmar falsamente que Mosley se había comportado como un dictador. "Si desea que el acuerdo que hicimos tenga alguna posibilidad de sobrevivir, usted y la FOTA deben rectificar de inmediato sus acciones", escribió Mosley.

"Hay que corregir las falsas declaraciones que se han hecho y no realizar más declaraciones de este tipo. Usted mismo deberá entregar una corrección adecuada y disculparse", agrega la carta.

El correo fue enviado a Montezemolo y a los jefes de los equipos, quienes realizaron una conferencia de prensa el jueves en Bologna. Mosley, quien había dicho dimitiría como presidente de la FIA en octubre, dijo ahora que reconsideraría esta decisión dado el "intento deliberado de (la FOTA) engañar a los medios de comunicación".

"Por lo menos, hasta el mes de octubre seré presidente de la FIA con la plena autoridad de este organismo", añadió.

Mosley considera grave la forma en que fue tratado por la FOTO. "Le han sugerido a los medios de comunicación que yo era un dictador, una acusación totalmente insultante para los 26 miembros del Consejo Mundial que han debatido y votado en todas las normas y procedimientos de la F1 desde la década de 1980", explicó.

"Serán los clubes miembros de la FIA, y no usted o la FOTA, quienes decidirán sobre el futuro liderazgo de la FIA", agregó.

Mosley sostiene en la carta que existe un plan de larga data para que él no busque la reelección. John Howett, vicepresidente de la FOTA y timonel de la escudería Toyota, dijo en Bologna que los equipos querían que el sucesor de Mosley sea más independiente, una opinión contraria a la posible postulación de Jean Todt, ex jefe de Ferrari, para el máximo cargo de la F1.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic